Mundo Obrero

Astillero Río Santiago

Contra la campaña sucia de Lanata y Vidal, gran apoyo a los trabajadores del Astillero Rio Santiago

Luego del informe presentado por Lanata en el programa Periodismo Para Todos (PPT) atacando a los trabajadores del Astillero Río Santiago y su organización gremial, la solidaridad recorrió los lugares de trabajo durante la mañana del lunes.

Martes 31 de julio de 2018 | 00:45

En el programa Periodismo Para Todos (PPT), el operador mediático oficialista Jorge Lanata presentó un informe destinado a justificar una política de ajuste contra el Astillero Río Santiago, con vocero oficial del gobierno como el ministro de trabajo de la provincia, Marcelo Villegas. La única fábrica estatal que no pudo ser privatizada en los ’90 durante el Menemismo.

Hace pocos días el presidente Macri había atacado públicamente a los trabajadores de esa empresa estatal. El presidente había dicho que “había que dinamitar el astillero”. La respuesta por parte de obreros y obreras no se hizo esperar, con una movilización a la gerencia de la empresa para que dé explicaciones, asamblea general, movilización a la mesa técnica de la paritaria y una masiva marcha de antorchas en la ciudad de Ensenada que reunió a miles de obreros con sus familias, sindicatos y organizaciones solidarias.

Te puede interesar: Ensenada: multitudinaria movilización en apoyo al Astillero

Durante la mañana del Lunes, los docentes que llevan adelante un paro nacional burlando la conciliación obligatoria trucha de Vidal, realizaron asambleas donde la solidaridad con el Astillero Río Santiago fue un punto de debate. En Matanza, Tigre, Lomas de Zamora y La Plata realizaron campañas de fotos para difundir el apoyo a los trabajadores. Los docentes porteños de UTE también expresaron su solidaridad. En Capital Federal se sumaron al apoyo Tito Nena y Eduardo López, dirigentes de la CTA; así como trabajadores y delegados del gas, de judiciales y junta interna de ATE Indec y Hacienda. Suteba Ensenada y la comisión interna de Media Caña, tercerizada de YPF que también enfrenta el ajuste, participaron de la marcha de antorchas, los docentes combativos recorren la ciudad de Ensenada repartiendo una carta en apoyo a los trabajadores del ARS. En el marco del paro de ATE, en La Plata se realizo un corte céntrico donde también se realizaron fotos con trabajadores de Cicop, la junta interna de ATE Educación y de Desarrollo Social.

El grito que surge en cada lugar de trabajo, asamblea, corte o movilización es el mismo: ¡Todos somos el Astillero! ¡Unidad de los trabajadores para enfrentar el ajuste de Macri y Vidal!







Temas relacionados

Mundo Obrero   /    María Eugenia Vidal   /    Astillero Rio Santiago   /    Suteba Ensenada   /    Jorge Lanata   /    Cicop   /    Ensenada   /    UTE   /    La Plata   /    Mauricio Macri   /    ATE   /    CTA   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO