DERECHO A LA VIVIENDA

Contra el desalojo, familias de las tomas de Centenario se movilizan a fiscalía

“Vamos a la fiscalía, como quedó en el acta compromiso del 8 de octubre”, anunciaron las vecinas y vecinos que pelean por tierra.

Lunes 12 de octubre | 11:09

Las familias de las cuatro tomas de la segunda meseta de la localidad de Centenario, se movilizarán este martes al Ministerio Público Fiscal. Van a exigir la apertura de una mesa de diálogo, tal cual quedó expresado en el acta compromiso luego de suspenderse el desalojo el viernes.

“Después de parar el desalojo del viernes 8, y tal como quedó en el acta redactada por la policía, el martes 13 de octubre a las 11 vamos estar en la fiscalía en la calle Entre Ríos y Leloir”, informaron a través de un comunicado.

Te puede interesar: Neuquén: se logró derrotar la amenaza represiva en Centenario

Realizarán una conferencia de prensa para dar a conocer su situación y pidiendo que no desalojen a las familias. “Somos 200 familias que muchos nos quedamos sin trabajo. Sin poder pagar un alquiler y que hace más de un mes ocupamos unos terrenos fiscales abandonados”, señalaron y llamaron a “todas las organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y derechos humanos a acompañar nuestro justo reclamo por derecho a una vivienda digna”.







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Centenario    /    Derecho a la vivienda   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO