×
×
Red Internacional

Género. Contra el ajuste, femicidios y presas políticas: así fue la marcha del 25N en el centro porteño

En el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres y Diversidades decenas de organizaciones se movilizaron en el centro porteño desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo. Justicia por Eliana Pacheco recorrió la marcha.

Viernes 25 de noviembre de 2022 | 20:11

Pan y Rosa, junto a otras organizaciones de mujeres, salieron nuevamente a las calles. Esta organización feminista socialista, también denunció el ajuste del gobierno de Alberto Fernández, Cristina Fernández, Sergio Massa y el FMI, porque las mujeres y disidencias son el sector más afectades de la sociedad. Con trabajos precarizados y salarios bajísimos. Ante el feminicidio de Eliana Pacheco, denunció al gobiernos y las políticas estatales.

Entre quienes participaron de la movilización se encontraban Alejandrina Barry, legisladora porteña por el PTS-FIT Unidad, Andrea D’Atri, dirigente del PTS y fundadora de Pan y Rosa, junto a trabajadoras telefónicas, del Ministerio de Economía, entre otras.

Te puede interesar: 25N. Conocé la convocatoria por el día de lucha contra la violencia hacia las mujeres

Te puede interesar: 25N: ¿conoces la historia de las hermanas Mirabal?

En la Ciudad de La Plata la Multisectorial de mujeres, trans, travestis, lesbianas y bisexuales convocó a cientos de personas a movilizar contra la violencia machista, contra los femicidios, los travesticidios y los crímenes de odio. La exigencia de justicia por Eliana Pacheco encabezó el reclamo de las organizaciones, que marcharon hasta Casa de Gobierno. Pan Y Rosas fue parte de la movilización.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias