×
×
Red Internacional

Este martes 6 se manifestaron familiares de personas con discapacidad, acompañantes terapéuticos, transportistas y otros prestadores, denunciando el ajuste en el área de discapacidad, meses de haberes atrasados y la precarización en que desarrollan sus tareas.

Escuchá esta nota
Martes 6 de septiembre | 17:59

Las y los trabajadores que prestan servicios en el área de discapacidad y las familias reclaman a la Superintendencia de Servicios de Salud y a las obras sociales el pago de haberes atrasados de hasta 5 meses que ponen en riesgo la continuidad de la atención a personas con discapacidad, sobre todo para las familias que no pueden pagarla de manera particular.

Si bien la situación de todo este sector ya era crítica, como denuncian en las entrevistas, el actual contexto de inflación y los recortes que anunció el gobierno en las áreas de vivienda, educación y salud (sólo en este último área el recorte es de $10.000 millones) fueron la gota que colmó el vaso y familias y trabajadores formaron el colectivo Discapacidad en Lucha Bahía Blanca. Movilizan en el marco de acciones que se dan a lo largo y ancho del país reclamando contra el ajuste en salud, la precarización de las y los prestadores y por los derechos de las personas con discapacidad.

Tamara, psicopedagoga y parte de Discapacidad en Lucha Bahía Blanca, nos decía: “desde el Estado y el Gobierno dicen que no hay ningún tipo de ajuste pero las prestaciones de discapacidad que se tendrían que haber abonado a mediados de agosto no se pagaron, nadie sabe dónde están los fondos”.

Te puede interesar: Familiares y trabajadores de salud en discapacidad movilizaron en todo el país contra el ajuste




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias