×
×
Red Internacional

Movilización.Contra el FMI: miles marcharon en Córdoba

En el marco de la masiva convocatoria a nivel nacional, organizaciones sociales, sindicatos, comisiones internas, coordinadoras ambientales, organizaciones de mujeres junto a los partidos políticos de izquierda se movilizaron en Córdoba contra el acuerdo con el FMI y el ajuste.

Sábado 11 de diciembre de 2021 | 22:07

La marcha partió pasadas las 18 horas desde Colón y Cañada y se dirigió Patio Olmos bajo las consignas: "No al pago de la deuda", "No al pacto con el FMI", "Abajo el plan plurianual y el ajuste, no a la reforma laboral".

Al finalizar se leyó un documento donde se exigió: "Un plan de lucha nacional contra el acuerdo con el Fondo Monetario y por todos los reclamos del pueblo trabajador".Asimismo se pronunció contra "la megaminería, el extractivismo saqueador y contaminante, que se promociona para poder pagar una estafa" , "la persecución a las y los luchadores, por la absolución de César Arakaki y Daniel Ruiz, la libertad a Sebastián Romero, por la libertad y contra la extradición de Facundo Molares y la absolución de lxs 27 estudiantes de la UNC que van a juicio por defender el derecho a la educación pública".

También se hizo referencia a la situación de la provincia y el ajuste a los jubilados, "Denunciamos que el gobierno de Schiaretti ha endeudado gravemente a la provincia. Córdoba es hoy la segunda provincia del país con más deuda externa y el 90% de la misma está en dólares, para el 2022 se proyectan pagar 55 mil millones de pesos de deuda. Lo que equivale, por ejemplo, a 11 mil viviendas fundamentales para paliar en parte el déficit habitacional que sufrimos". "En Córdoba el gobierno de Schiaretti también le robó a las y los jubilados mediante sucesivas reformas con las cuales el 82% móvil, quedó reducido al 67% del salario del trabajador en actividad. Para peor se modificó el cálculo del haber inicial, y se impuso diferimiento de dos meses del pago del aumento que reciben los activos. En un período de alta inflación como el actual este diferimiento tiene el efecto de una “licuación” de los haberes. Reclamamos la devolución de la caja a las y los jubilados".

Igualmente estuvo presente el problema de la tierra y la vivienda, la no respuesta a la demanda de servicios esenciales y los desalojos, entre ellos el de Agustina Tolosa.


Temas

Córdoba    Ajuste    FMI    Córdoba    Política



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias