Sociedad

MENDOZA

Continúan los problemas de vivienda por las inundaciones en el oeste de Godoy Cruz y no hay respuestas del municipio

Desde La Izquierda Diario recorrimos nuevamente el barrio La Quebrada para registrar los efectos de un nuevo temporal. Los vecinos se quejan de la falta de soluciones por parte del gobierno

Jueves 3 de diciembre de 2020 | 00:00

Este martes, desde la tarde y hasta altas horas de la madrugada, Mendoza se vio nuevamente afectada por fuertes tormentas. La lluvia y el granizo azotaron varios puntos de la provincia. Uno de los lugares más perjudicados se encuentra en la zona oeste de Godoy Cruz, donde habitan los barrios de La Quebrada, Campo Pappa, Los Cerrillos y otros.

En el caso de La Quebrada, los vecinos se encontraron nuevamente con casas y calles inundadas, ya que no cuentan con materiales de construcción y se ven obligados a utilizar cartón, madera y nylon, que no resisten tormentas como la de anoche.

Lamentablemente, en el mismo asentamiento, un niño de un año de edad sufrió una descarga eléctrica debido a las malas condiciones habitacionales y las precarias instalaciones de luz, y debió ser internado de urgencia en el hospital pediátrico Humberto Notti, donde se encuentra bajo observación.

Los habitantes del barrio le han reclamado a la Municipalidad sobre las condiciones precarias de vida y han pedido soluciones estructurales al problema de la vivienda. En ese sentido realizaron una manifestación en la plaza departamental el pasado 17 de noviembre, y tuvieron varias reuniones con representantes del municipio, donde se escucharon supuestas respuestas y un plan de urbanización, que no han tenido ningún tipo de continuidad. Con la nueva tormenta de ayer, quedó nuevamente a la vista que la Municipalidad no ha otorgado ninguna solución concreta y los vecinos siguen organizados por vivienda digna.

En un municipio que es un puntal de la gestión radical de Cambia Mendoza y el intendente García Zalazar apuesta al desarrollo del turismo, la gastronomía y el polo tecnológico, la desidia hacia los barrios más precarios se cobra la vida de jóvenes y trabajadores que no reciben ninguna solución.







Temas relacionados

Derecho a la vivienda   /    Inundaciones   /    Godoy Cruz   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO