×
×
Red Internacional

Sobre el final de la tercera semana de protesta, se sostienen los piquetes en diferentes puntos del sur. Hasta ahora el Gobierno se negó a recibir a los autoconvocados y sólo despliega operativos policiales.

Viernes 7 de mayo | 11:15
"La situación de los cosecheros es grave y el Gobierno tiene que tomar conciencia" - YouTube

Los trabajadores autoconvocados del citrus continúan con los cortes durante este viernes, en la tercera semana de su reclamo por la reapertura de las paritarias y un aumento salarial. Los cortes se sostienen en diferentes puntos del sur provincial como Concepción, Monteros, Acheral, Los Sosa, Teniente Berdina, El Molino. En cada corte se expresa la bronca por la situación que atraviesan las familias de los limoneros con un jornal de hambre, como se vio también con el pago de la última quincena. La situación se agrava para quienes están reclamando en las rutas y nadie da respuesta.

Hasta el momento el gobierno de Juan Manzur se niega a recibir a los trabajadores autoconvocados, como sucedió este lunes tras la movilización hacia Casa de Gobierno donde se negaron a recibir a una delegación. Durante una reunión en la primera semana, el secretario de Seguridad Luis Ibáñez se había comprometido a una nueva reunión entre las partes. Pero las promesas de diálogo se esfumaron con los operativos policiales que el propio Ibáñez encabeza para amedrentar y reprimir en los piquetes, como pidieron los empresarios del citrus, la Sociedad Rural y la Uatre. En aquellos operativos hubo detenciones a cosecheros (5 en Macomita, 19 frente la citrícola San Miguel).

Te puede interesar: Cosecheros del citrus: “El Gobierno dice que apoya al trabajador pero nos manda a reprimir”

El miércoles los trabajadores habían resuelto en asamblea continuar con los cortes, impulsando también un comité de solidaridad y un fondo de lucha. Estas medidas son un paso importante para fortalecer la lucha y extenderla para incorporar al resto de los cosecheros, trabajadores del empaque y la industria. La solidaridad en cada localidad y las demostraciones de apoyo en cada piquete por parte de otros sectores de trabajadores, son otra muestra de que organizando la fuerza de los limoneros y la solidaridad es posible torcerle el brazo del puñado de empresarios que ganan millones con el sacrificio y el hambre de los limoneros.

Te puede interesar: Tucumán: quieren usar trabajadores del citrus para experimentos médicos




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias