Mundo Obrero

SAN JUAN

Continúan las movilizaciones docentes y miles se expresaron en las calles en San Juan

Este miércoles se produjo una nueva manifestación con 2000 trabajadores de la educación, se trasladaron hasta Casa de Gobierno para hacer entrega de otro petitorio, en este caso dirigido al primer mandatario provincial. La docencia sanjuanina sigue movilizada y en las calles

Mauricio Nuñez

Docente agrupación 9 de abril San Juan

Miércoles 17 de febrero | 20:02

Desde sectores independientes y agrupaciones por fuera de los sindicatos (UDAP, UDA, AMET) miles de docentes llenaron el Centro Cívico.

El petitorio incluye los puntos presentados el pasado jueves ante el Ministerio de Educación, agregando un inciso que marca la necesidad de transmitir y hacer públicas las negociaciones paritarias. Sin embargo, no hubo respuesta positiva por parte de las autoridades.

Te puede interesar: Más de 1500 docentes se movilizaron en San Juan

Para mañana está anunciada la primera reunión entre los representantes del gobierno y los sindicatos. La comunidad docente sanjuanina sigue alerta, es el momento de que sean escuchados los reclamos masivos por salarios encima de la canasta familiar y condiciones edilicias y sanitarias óptimas para el retorno a clases presenciales. Mientras el gobierno y la burocracia miran para otro lado, el descontento de las y los trabajadores de la educación aumenta y continúa expresándose en las calles.







Temas relacionados

San Juan   /    Movilización   /    Docentes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO