×
×
Red Internacional

En el segundo día de retención de tareas, los trabajadores de la fábrica ubicada en Malvinas Argentinas, realizaron un corte parcial de Colectora Este, ramal Pilar.

Lunes 25 de octubre | Edición del día

1 / 3

Los trabajadores de Fernet Branca protagonizaron una nueva jornada de lucha esta mañana, en el marco del reclamo que vienen llevando hace más de un año por reclamos de seguridad e higiene, el pase a planta de los trabajadores contratados por agencia y una recomposición salarial.

Este lunes además de mantener presencia en los portones de la fábrica realizaron un corte parcial sobre la Colectora Este, ramal Pilar, que duró desde las 7 hs. hasta el mediodía. Luego siguieron concentrados en los portones de la fábrica ubicada en la calle Costa Rica, en la zona del Triángulo de Malvinas Argentinas.

Te puede intresar: Trabajadores de Branca realizan medida de fuerza por aumento salarial y contra el trabajo precario

En diálogo con uno de los delegados nos comentó: “Es una escalada en la medida que se inició el día viernes, necesaria para que se muestre el descontento de los compañeros con la política de la empresa que genera millones de pesos día a día y aun así no mejora los salarios de los trabajadores y mantiene a parte de ellos por agencia hace más de un año sin asumir el compromiso de efectivizarlos”. Con respecto a los pasos a seguir continuó: “en principio mañana vamos a volver a estar presentes en la puerta de la empresa para continuar con la retención de tareas y luego tenemos audiencia en el Ministerio de Trabajo. Con las novedades, vamos a realizar asamblea para discutir los pasos a seguir aunque el descontento es enorme entre los compañeros y no descartamos continuar con las acciones. Sabemos que la retención de tareas que venimos realizando afectó el stock y es muy probable que eso haga que falte Fernet en las góndolas".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias