×
Red Internacional

Reclaman ante la falta de respuesta por el traslado compulsivo de una médica en el marco de la lucha y denuncian persecución por parte de la dirección del hospital.

Miércoles 21 de abril | 14:46

En una nueva asamblea en el hospital Tránsito Cáceres personal del hospital denunció la falta de respuestas ante el traslado compulsivo de una médica cardióloga. Este traslado fue además absolutamente persecutorio y en el marco de la lucha que vienen llevando adelante ante los más de 100 despidos en salud, de los cuales aun falta reincorporar a 40.

Te puede interesar: Repercusión en medios cordobeses por el proyecto del FIT de pase a planta permanente de personal de salud

Denuncian también que desde la dirección del hospital y en consonancia con la respuesta del PJ y el ministro de salud Cardozo ante los reclamos, se están armando listas para marcar a quienes participan en las asambleas que repercutirán en descuentos en el salario. Y por si esto no fuera poco, la policía se hizo presente amedrentando a quienes participaban y pidiendo datos.

Que las bases decidan, hagamos como en Neuquén

A lo largo de la asamblea se destacó la lucha de la Salud en Neuquén donde la puesta en pie de una asamblea interhospitalaria que nuclea a todos los hospitales permite que todas las decisiones sean discutidas y votadas por todos los trabajadores, y no solo por un sector o delegados. También se hizo hincapié en la necesidad de hacer parte de la lucha a los usuarios del sistema sanitario. En ese sentido se votó como resolución que se realice un próximo plenario de la multisectorial en la explanada del hospital para decidir todo lo concerniente a la caravana que se llevará adelante el 30 de abril cómo próxima medida a llevar a cabo.

Te puede interesar: Semana clave en la lucha de salud en Neuquén

Vale recordar que continua el reclamo por la reincorporación de los 40 despedidos que faltan, así como también por una recomposición salarial acorde a la canasta familiar, el cese de la precarización laboral y pase a planta de todo el personal así como también la incorporación de mayor personal para hacer frente a la nueva ola de covid-19.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias