Mundo Obrero

AJUSTE EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Continúa la toma del Ministerio contra los despidos en Conicet

En la mañana de hoy, la asamblea de becarios y trabajadores del CONICET, decidió continuar la toma pacifica del Ministerio hasta ser recibidos por Lino Barañao y obtener una respuesta.

Martes 20 de diciembre de 2016 | 15:25

El día de hoy por la mañana, trabajadores y becarios del Conicet realizaron una asamblea. Allí votaron continuar con la toma pacífica del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La asamblea comenzó con decenas de adhesiones a la medida e intervenciones en solidaridad con el reclamo.

Alberto Kornblihtt , docente universitario en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, se solidarizó con el reclamo y lo consideró como un jalón más en la lucha de defensa de la educación pública. También se hicieron presentes Christian Castillo, docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y diputado con mandato cumplido por el PTS/FIT , además de distintos Centros de Estudiantes como el CEFyL (Facultad de Filosofía y Letras), la FUBA, delegados del Ministerio de Hacienda y trabajadores de AGD-UBA, entre otros.

La asamblea resolvió continuar la medida de lucha hasta esta noche, cuando se discutirán nuevamente los pasos a seguir en una nueva asamblea, tras la marcha por el aniversario de las jornadas del 2001. Además se convocó a todos los estudiantes, docentes, organizaciones sindicales y políticas, a hacerse presentes para acompañar el reclamo así como del festival que se realizará por la noche y que contará con la presencia de Bruno Arias.

Se decidió también convocar a personalidades de la ciencia y la cultura, de los derechos humanos, organizaciones sociales y políticas.El día de mañana habrá una conferencia de prensa a las 12.30hs en el Mincyt, con el objetivo de rechazar el ajuste y los despidos.







Temas relacionados

Becarios   /    Lino Barañao   /    Conicet   /    Ciencia   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO