Géneros y Sexualidades

Continúa la búsqueda de Ivana Módica de La Falda

Ivana tiene 47 años y se encuentra ausente desde el viernes pasado. Familiares y allegados se movilizaron este domingo por la ciudad cordobesa.

Lunes 15 de febrero | 17:09

Ivana Módica está desaparecida desde el viernes 12 de febrero. El último contacto que tuvo con su hija es del jueves a las 23 hs. Según su pareja, la vio por última vez el viernes por la mañana, antes de que éste se fuera a trabajar.

El pasado domingo, alrededor de 300 personas se movilizaron en La localidad de La Falda, con un cartel que encabezaba la marcha pidiendo “¡Que aparezca Ivana ya!”. La movilización era encabezada por la hermana, la madre de Ivana, y su hija, Nicole. A su paso, la movilización sumó el apoyo de vecinos y turistas.

Según la fiscalía de Instrcción de Cosquín que entiende en la causa, no descartan ninguna hipótesis. Sin embargo, la familia de Ivana, en declaraciones al sitio local La Estafeta Online, ponen en duda las declaraciones de su pareja sosteniendo que ella salía todas las mañanas a caminar por el Cerro Banderita. De acuerdo a esta última hipótesis es que la fiscalía ordenó la búsqueda de la mujer en los senderos y laderas del cerro y la investigación apunta a la “ventana horaria” entre las 23 horas del jueves, último contacto con su familia y las 6 de la mañana, que es cuando su pareja afirma haberla visto por última vez.

A partir de la movilización, la voz de la familia cobra peso, ya que su hermana Carol, apuntó a la violencia de género como causa de su desaparición. Señaló que “estaba hacía tiempo en una relación violenta” con su pareja. Se trata de un militar de la Fuerza Aérea de 37 años, a quien había conocido hacía un año en la Ciudad de Córdoba.

“Nosotros sabemos por dichos de ella que estaba bajo una situación violenta. Por eso también nos genera este ruido. Y porque la última persona que la ve es justamente la persona con la que ella estaba y donde se generaba una situación tóxica y de violencia”, insistió.

Al finalizar, Carol, la hermana señaló que “Les agradecemos de todo corazón por este acompañamiento. Estas cosas tienen que dejar de pasar. No sabemos en qué momento nos puede tocar y tenemos que cuidarnos entre nosotras. Tal vez, como pasó en el caso de Úrsula, esto sirva como aprendizaje para cuidarnos y denunciar”.

Ivana Módica mide 1,72 , tiene tez blanca, cabello largo, rubio y lacio, ojos de color marrón, y pesa entre 60 y 65 kilogramos de peso aproximadamente. Lleva un tatuaje de dos alas en la zona baja de la espalda, no usa piercing, y no tiene cicatrices.

Al momento de la desaparición, presumiblemente vestía zapatillas especiales de senderismo marca Salomón de color negro, y una mochila de color anaranjada con tiras negras marca Montagne.







Temas relacionados

Ivana Módica   /    Córdoba   /    Punilla   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO