×
Red Internacional

En horas de la mañana un grupo de padres y madres de estudiantes del Colegio Nº 2 “Armada Argentina” llegaron hasta las puertas de la Legislatura. Buscaban reunirse con la Comisión de Educación para tener la palabra oficial sobre la fecha de finalización de la inconclusa obra de la mencionada institución.

Martes 23 de marzo | 17:42

Una decena de padres y madres, representantes de los más de 700 que poseen hijos e hijas en dicho colegio concurrieron al parlamento jujeño con el objetivo de que los miembros de la Comisión de Educación los reciban para plantear una problemática, por todos conocida, respecto a la falta de precisiones de la culminación del nuevo edificio del colegio.

Recordemos que esta nueva obra se inició hace ya más de 2 años y medio ante la caótica situación del viejo edificio y el pedido reiterado de las y los estudiantes que asistían en pésimas condiciones de seguridad y bienestar. Según la versión oficial la construcción del nuevo edificio escolar llevaría un año aproximadamente. Dicha afirmación no sólo que no se cumplió sino todo lo contrario, se dilató por un tiempo que casi llega a los tres años.

Cansados de escuchar falsas promesas y tiempos que no se cumplen es que estos papás se organizaron en grupos a través de redes sociales y mantuvieron días atrás reuniones con legisladoras oficialistas, obteniendo la promesa de que se harían las gestiones necesarias para la agilización de la obra para de esta manera concluirla a más tardar en junio del corriente año. Esto no fue así, peor aún, una de las diputadas afirmó a un medio local que la obra estaba demorada y que posiblemente se terminaría en julio o en un tiempo posterior ya que Nación no enviaba los fondos necesarios para su reactivación.

Fue así que en horas de la mañana se hicieron presentes en la puertas de la Casa de Piedra con el objetivo de lograr ser recibidos por la totalidad de los miembros de la Comisión de Educación y no sólo por las diputadas que responden al gobierno provincial. Algo que no pudo ser concretado ya que los integrantes de la mencionada bancada se negó rotundamente a dicha reunión y solamente pudieron dialogar con los diputados del Frente de Izquierda.

Consultados estos últimos por la negativa obtenida de parte del oficialismo, el diputado Alejandro Vilca detalló que “se hicieron los intentos telefónicos posibles con la Presidenta de la Comisión, la diputada Ferrin, pero esta no accedió a recibirlos. Así mismo hicimos la presentación de una nota formal para que la Comisión en pleno los reciba para dar algún tipo de respuesta. Nos comprometimos a seguir haciendo todas las gestiones que sean necesarias para obtener una respuesta precisa de parte de las funcionarios del Ministerio de Educación. También les hicimos saber a los padres presentes que haríamos el ingreso de un pedido de informes para saber a ciencia cierta a dónde fueron a parar los fondos que el gobierno nacional habría enviado para la finalización de esta obra”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias