×
Red Internacional

Familiares, vecinos y organizaciones sociales se reunieron este viernes y resolvieron realizar para este miércoles a las 17h una nueva movilización para exigir que sean detenidos los efectivos policiales que detuvieron al joven en Don Torcuato y lo entregaron sin vida a su familia.

Sábado 5 de junio | Edición del día

Este viernes se realizó en Don Torcuato, partido de Tigre, la primera reunión del Comité de organización por el asesinato de franco Cardozo. En ella, familiares, vecinos y organizaciones sociales decidieron convocar a una nueva jornada de lucha en busca de justicia y castigo. Será el próximo miércoles a las 17h y se marchará desde el cruce de Panamericana y Ruta 202 hasta la Fiscalía Descentralizada de Don Torcuato.

Franco Cardozo, joven de 25 años y padre de un niño de 8 años, fue detenido el pasado viernes por la policía municipal de Tigre (COT) y por la Policía Bonaerense a media cuadra de la casa de su novia. Luego de golpearlo ferozmente, como muestra el video filmado por un vecino, y ante la insistencia de su novia y amigos para que lo soltaran, se lo llevaron detenido. Al otro día, las fuerzas policiales entregaron sin vida al joven.

Te puede interesar: Violencia policial: en Don Torcuato detienen a un joven y lo devuelven muerto a la familia

Esta será la segunda movilización por Franco Cardozo. Hasta el momento solo está detenido un efectivo de la policía local que intervino la noche de la detención. La familia exige la cárcel para todo el personal que participó, directa e indirectamente, del abuso policial. Son 11 imputados. Además, reclaman una mesa de dialogo con Julio Zamora, el intendente de Tigre quien pertenece al Frente de Todos.

Te puede interesar: Don Torcuato: movilizaron en reclamo de Justicia por Franco Cardozo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias