×
×
Red Internacional

Hoy nuevamente llevarán su reclamo al Consejo Provincial de Educación. Desde este organismo se emitió la orden de terminar el contrato de una veintena de auxiliares de servicio temporarios sin argumentar el porqué.

Lunes 2 de agosto | 09:26

Ailín es una de las afectadas, explicó a La Izquierda Diario que hoy llevarán dos notas al Consejo Provincial de Educación (CPE) y solicitarán la entrega del acta en la que se efectivizan los despidos sin causa. La respuesta de las autoridades es que se trata de un problema administrativo.

"En el mes de marzo nos llaman desde la Coordinación de auxiliares de servicio y en los primeros días de mayo nos llaman para comenzar a trabajar. Ingresamos en ese mes, mi ingreso fue 11 de mayo, hay chicos que ingresaron antes. Cumplimos el mes y en junio nos envían las bajas a través de las secretarías de las escuelas. Nadie sabía el motivo de nuestras bajas".

El Cuerpo Colegiado se expidió por la reincorporación de Ailín.

Este grupo de trabajadores y trabajadoras hace más de dos meses que se encuentran despedidos sin argumentos, la ministra de Educación Storioni se niega a recibirlos. Por otro lado, el gremio ATE que nuclea a los y las auxiliares de servicio tampoco los acompaña ni asesora, manifestando que este grupo de auxiliares no están bajo convenio, algo que es desmentido por parte de los y las trabajadores en lucha por su reincorporación.

Docentes de la agrupación Negra llaman a rodear de solidaridad este conflicto y convocan al sindicato Aten a ponerse a la cabeza para que triunfen "lxs auxiliares que junto a los docentes sostenemos la escuela pública", expresaron.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias