×
×
Red Internacional

Ante la falta de respuesta de la empresa Emova, este viernes, los trabajadores y el sindicato AGTSyP llevan adelante estas medidas de autodefensa. Los molinetes estará libres de 13hs a 14hs en la estación Facultad de Derecho y estará paralizado el servicio entre las 14hs. y las 15hs. Reducción de la jornada laboral con un franco más y un plan de desasbestización son las demandas.

Escuchá esta nota
Viernes 18 de noviembre | 10:07

Este viernes, las y los trabajadores del subte y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro continúan con las medidas de autodefensa por la reducción de la jornada laboral a 5 días y un plan de desasbestización, demandas a las que la empresa Emova sigue sin responder.

En este caso, con la apertura de molinetes entre las 13hs y las 14hs. en la estación Facultad de Derecho y el paro total del servicio de 14hs a 15hs. en la Línea H el conflicto ingresa en su décima jornada.

En un comunicado, las y los trabajadores instan a la empresa concesionaria a reflexionar sobre su actitud que perjudica, no solo a las y los trabajadores sino que también a los usuarios.

Es la misma que, junto al Gobierno de la Ciudad, hace años evade las exigencias de avanzar con la reducción de exposición a los factores insalubres de la red de subterráneos que incluye el asbesto cancerígeno, un plan de desabestización integral y el cambio de las flotas contaminadas. Hasta el momento existen 75 trabajadores afectados y 3 fallecidos por exposición al asbesto.

Como parte de la reducción de la exposición a este material cancerígeno, las y los trabajadores exigen la reducción de la jornada laboral solicitando un franco semanal que se debería sumar al que poseen.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias