×
×
Red Internacional

Es el tercer hecho de violencia policial a los vecinos de la toma ladera Sur del Cerro Otto en Bariloche. Esta vez, el accionar con piedras y balas, terminó con cinco detenidos. Intentan amedrentar a quienes pelean por tierra para vivir.

Miércoles 22 de septiembre | 16:03

Ayer martes se sucedió un nuevo hecho represivo por parte de la policía rionegrina. Esta vez se llevaron detenido a César González. Al intentar ingresar con comida al predio que la Policía de Río Negro mantiene cercado, los mismos agentes que primeramente le permitieron entrar luego lo detuvieron. En una tensa situación puede verse cómo la policía, sin ordenes claras de la justicia, les tiran piedras y balas a las familias ocupantes.

Te puede interesar: Ordenan desalojo en una toma de Bariloche

Las familias que estaban afuera del predio se retiraron porque la policía se preparaba para reprimir. Luego, por orden del Fiscal Soto, la policía ingresó y se llevaron detenidas a cuatro mujeres. Fueron llevadas a la comisarías 27 y 28 e imputadas por desobedecer la orden judicial de no ingresar al predio. El propio Cesar González resultó visiblemente lesionado por las golpizas policiales y a una de las detenidas se le negó asistencia médica que requirió por padecer asma.

Hoy miércoles por la mañana, familias y representantes de la Multisectorial contra la Represión se acercaron a la fiscalía a denunciar el violento accionar policial y exigir que se liberen las cuatro mujeres detenidas. Finalmente fueron liberadas cerca del mediodía.

Este proceso de asentamientos en la ladera sur del Cerro Otto fue tratado con suma violencia desde el inicio. Pero lo cierto es que las familias vienen esperando una respuesta desde hace un año por parte del Instituto de Tierras y Vivienda, quienes se habían comprometido a darles una solución cuando algunas de estas familias se habían asentado anteriormente en otro predio. Dicha solución no llegó, incluso para peor: las tierras donde estaban inicialmente y que debieron retirarse porque supuestamente iban a pertenecer a un espacio verde del municipio, finalmente fueron cedidas a otras familias. La desprolijidad con la que se maneja el gobierno de Genusso y los funcionarios como Giménez es brutal y juega con la necesidad de miles de familias que solamente piden un lugar para levantar su casa.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias