Sociedad

JUJUY

Continúa el hostigamiento de Rivarola a las trabajadoras manteras de Palpalá

El conflicto en torno a la feria de General Savio en la localidad de Palpalá continúa. El municipio a cargo de Rubén Rivarola mantiene su política de hostigamiento con operativos para amedrentar a las trabajadoras ambulantes que pelean por su fuente de ingresos. Desde la izquierda reiteraron su apoyo a las trabajadoras y repudiaron el accionar del intendente. Para mañana se convocó a una movilización.

Domingo 31 de enero | 13:59

Durante la tarde de ayer nuevamente las trabajadoras manteras de la feria de General Savio en Palpalá tuvieron que soportar el hostigamiento y amedrentamiento de un operativo de funcionarios y policías enviados por el ejecutivo municipal. Sin embargo, la férrea decisión de las trabajadoras de pelear por mantener una fuente de ingresos que apenas les permite subsistir, hizo que funcionarios y policías se tuvieran que retirar del lugar y las trabajadoras pudieran mantener su actividad.

En la semana desde el Concejo Deliberante habían convocado a las trabajadoras a una reunión de un día para el otro, sabiendo que algunos concejales no podían participar. En dicha reunión no se llegó a ningún avance, ya que desde el Municipio se continúa sin escuchar las verdaderas necesidades de las trabajadoras y los representantes del sindicato AFAAJ.

Los hechos de ayer demuestran que la política del ejecutivo sigue siendo la de hostigar y amedrentar con operativos y causas contravencionales, como las que realizaron en el día de ayer. Pero mal que le pese al intendente, la lucha por la defensa de la fuente de ingresos sigue firme y mañana a partir de las 8hs se realiza una nueva convocatoria en el predio del polideportivo del Barrio Gral Savio.

Trabajadoras denunciaron que “el amedrentamiento que quisieron hacer fue terrible, hicieron contravenciones, multas y varias trabajadoras levantaron sus cosas. Pero a fuerza de no dispersarnos, de aplausos y gritos logramos sacarlos y que se vayan”.
Por su parte, el concejal Julio Mamaní del Frente de Izquierda, quien viene apoyando la lucha y presentó un proyecto de declaración en apoya a las manteras, señaló que “es repudiable la política de Rivarola de seguir violentando el derecho a un ingreso de subsistencia que vienen defendiendo las trabajadoras con su lucha. Hay trabajadoras que me contaban que a lo sumo hacen $400 o $200 por fin de semana. ¿Por qué el intendente no prueba vivir con ese ingreso semanal? Seguiremos apoyando esta lucha y mañana estaremos en la convocatoria de las trabajadoras y llamamos a todos los que puedan colaborar con su presencia a que se sumen a apoyar esta lucha”.







Temas relacionados

Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO