×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Desde el lunes pasado los trabajadores mantienen la planta paralizada ya que la empresa se niega a regularizar salarios y cargas sociales. Este jueves habrá una movilización para visibilizar el conflicto.

Jueves 4 de marzo | 08:53

Lácteos Mayol, ubicada en la ciudad de Cañuelas se dedicada a fabricar y distribuir distintos tipos de quesos y dulce de leche dejó de pagar los salarios a los trabajadores, sin siquiera esbozar ninguna excusa ya que por ser considerado un rubro esencial no cerró las puertas durante la cuarentena, sin embargo los trabajadores denuncian que nunca cumplieron con los protocolos indicados por Salud poniendo en riesgo la salud de los trabajadores y sus familias.

Desde el gremio La Seccional General Rodríguez de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) denunció también que hace unos meses no se realizan los aportes a las cargas sociales.

Los trabajadores vienen sufriendo el hostigamiento de la patronal, que amenaza con cerrar la planta si no dejan de luchar por sus derechos, y el del Gobierno municipal que hizo su apoyo público a la empresa con una declaración donde responsabiliza a los trabajadores de la situación actual, y afirma que ningún reclamo sindical debe poner en riesgo la sustentabilidad de una empresa, sin importar que se trate de salarios, cargas sociales y aportes jubilatorios adeudados. Este jueves los trabajadores marcharán junto a vecinos de Cañuelas exigiendo que la empresa cumpla con los pagos adeudados.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias