Política

LA DERECHA EN LOS MEDIOS

Contate otro: Guillermo Andino cree que Feinmann y Etchecopar no son “gorilas”

El conductor de América salió al cruce de una frase del periodista Mauro Federico en la que apenas dijo una verdad: que Eduardo Feinmann y Baby Etchecopar destilan odio de clase y son voceros de la derecha.

Martes 25 de agosto | 12:23

En el programa “Informados de todo” (América) estaban debatiendo sobre el tipo de invitados que proliferan en los programas “Almorzando con Mirtha Legrand” y “La noche de Mirtha Legrand” (El Trece), hoy conducidos por la nieta de la conductora, Juana Viale. Eduardo Feinmann y Baby Etchecopar aparecieron en la charla.

“Se nota que la gente espera voces críticas al Gobierno, se nota en la mesa de Mirtha, en A24 que tiene una grilla también muy crítica”, arrancó Federico. “Creo que hoy está liderando Baby y El Gato (Sylvestre) en dos polos opuestos, uno más cercano al Gobierno y otro antioficialista y bienvenido que así sea para que desaparezca está grieta”, agregó Andino.

En ese momento Federico (de claro perfil oficialista) pidió que la producción de Legrand “invite alguna vez a algún periodista que no sea de los que le tiren los dardos al Gobierno, porque todos los que van a la mesa de Mirtha son críticos del Gobierno. Siento que deberían invitar a periodistas que tengan una mirada diferente a todos los que desfilan por el programa”.

Leé también Coronavirus: Eduardo Feinmann internado con fiebre alta

Andino propuso, por ejemplo, una mesa con Feinmann, Roberto Navarro y Gustavo Sylvestre. Federico asintió: “Estaría buenísimo, para mí es una mesa que se re contra vería”. Y agregó que “la otra vez invitó a Feinmann, Etchecopar y parecía una jaula de gorilas que se tiraban bananas entre ellos mas o menos”.

Tocado en su fibra íntima, Andino lo paró en seco. “Mauro, te lo pido por favor, no cruces la línea de respeto a nuestros colegas”, dijo.

Para Andino, sus colegas Feinmann y Etchecopar no deberían ser insultados con epítetos que los ubiquen del lado de la extrema derecha nacional. Pero la designación de “gorilas” para esos personajes no debería pensarse como un insulto ni un adjetivo más. Al contrario, bien podría pensarse que es un sustantivo que los define perfectamente.

Leé también Legisladores del PTS-Frente de Izquierda de todo el país repudian declaraciones de Baby Etchecopar

De hecho, la propia Juana Viale cuando los tuvo en la mesa de Mirtha (junto a Oscar González Oro y Fernando Carnota) hizo una chanza que a ninguno de los comensales disgustó. “En cualquier momento empezamos a repartir bananas en la mes”, bromeó. Y nadie se sintió ofendido.

Leé también Se picó en la derecha: Espert y Feinmann se acusaron de "facho" uno al otro







Temas relacionados

América   /    Baby Etchecopar   /    Mirtha Legrand   /    América 24   /    Eduardo Feinmann   /    Derecha   /    Extrema derecha   /    Medios de comunicación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO