×
Red Internacional
La Izquierda Diario

PANDEMIA.Contagios: reunión de ministros y gobernadores para analizar situación en pasos fronterizos

El encuentro tendrá lugar este lunes a las 11 h. Participarán los ministros de Transporte, Mario Meoni; del Interior, Eduardo de Pedro; de Salud Carla Vizzotti; y de Seguridad, Sabina Frederic.

Lunes 22 de marzo | 09:29

La preocupación por la suba de contagios de covid-19 tendrá una nueva instancia este lunes. A partir de las 11 tendrá lugar una reunión entre varios funcionarios y funcionarias del Gabinete nacional y los gobernadores de las provincias que tienen pasos fronterizos.

Los ministros de Transporte, Mario Meoni; del Interior, Eduardo de Pedro; de Salud Carla Vizzotti; y de Seguridad, Sabina Frederic serán parte de la reunión. La preocupación tiene que ver con el crecimiento de los contagios en los países vecinos.

Las miradas se dirigen a Brasil, Chile y Paraguay en particular. En el primero de esos países, el negacionismo del Gobierno del derechista Bolsonaro está causando un verdadero colapso sanitario. En el país gobernado por Mario Abdo -otro derechista- las protestas masivas sirven para rechazar una situación similar.

El encuentro tendrá lugar con el trasfondo de un progresivo crecimiento de los contagios en Argentina. Esto en un escenario signado tanto por la demora en la llegada de vacunas como por la falta de medidas de fondo por parte del Gobierno nacional.

En un escenario en que una segunda ola de contagios se anuncia como inminente, el Poder Ejecutivo se ha negado a avanzar en medidas estructurales que permitan fortalecer el sistema sanitario.

Te puede interesar: A un año de la cuarentena: una estrategia fallida y las medidas urgentes que hacen falta




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias