×
×
Red Internacional

Perdiendo como en la guerra. Consumidores Libres: en abril, los alimentos subieron casi tanto como en marzo

Estiman que, en abril, la inflación en la canasta basica de alimentos fue del 6,24%; muy cerca del 6,7% que hubo de inflación en marzo, según datos oficiales.

Lunes 2 de mayo | 17:25

La cooperativa Consumidores Libres dio a conocer su estimación sobre la inflación del mes pasado. El relevamiento da que los precios de los 21 productos de la canasta básica de alimentos, sufrieron un aumento del 6,24% en el mes de abril. El dato es en base a consultas en supermercados y negocios barriales de la Ciudad de Buenos Aires, sobre frutas y verduras, carnes y productos de almacén.

Recordemos que la inflación de marzo fue del 6,7%, según datos oficiales del INDEC, la más alta en los últimos 20 años.

El dato oficial de la inflación de abril se conocerá recién el 12 de mayo. Hasta entonces, es evidente para cualquier familia trabajadora, que los aumentos de precios continúan comiéndose día a día los ingresos.

Por otro lado, el propio ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, admitió que los precios seguirán subiendo a un ritmo acelerado y que el número de abril no será mucho más bajo el de marzo.

La guerra contra la inflación -como la llamó Alberto Fernández- la siguen ganando los grandes formadores de precios. Y no es de extrañar, ya que el Gobierno continúa sin impulsar ninguna medida que afecte las ganancias de estos sectores que tienen luz verde para enriquecerse en base a la especulación en el precio de los alimentos y los demás productos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias