×
Red Internacional

Docentes de la institución denuncian el pésimo estado en el que se encuentra el Palacio Servente, donde funciona el Conservatorio Gilardo Gilardi. El edificio está declarado como patrimonio arquitectónico y su mantenimiento depende de la Gobernación bonaerense.

Martes 4 de mayo | 20:14

Imagen de portada: Entrediagonales

Esta institución artística funciona en el Palacio Servente, ubicado en Tolosa, desde el año 2003. A través de los años su deterioro es cada vez más notorio, en los últimos meses no tuvo agua, tampoco limpieza suficiente y mucho menos la inversión adecuada para mantener este edificio.

Docentes de la institución expresaron que vienen haciendo repetidos reclamos a la Gobernación, al Consejo Escolar y a la Municipalidad para que se realicen tareas como el desmalezamiento y corte de pasto, reposición e instalación de luminarias, reparación de goteras, caños de electricidad, ventanas, postigos, canaletas, revoques y pintura (principalmente en aulas del subsuelo).

En medio de la pandemia se profundiza la desinversión educativa. En este caso es un instituto terciario de formación artística que también alberga a niñes desde los 9 años y adolescentes que transitan la formación básica (FOBA).

La comunidad educativa reclama respuestas, obras urgentes y presupuesto para defender la educación pública.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias