×
×
Red Internacional

Casta judicial. Consejo de la Magistratura: juraron Doñate y Reyes

A pesar de que ambas designaciones fueron impugnadas en la Justicia, el presidente de la Corte Suprema de Justicia y titular del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, les toma juramento.

Jueves 19 de mayo | 12:36

Este jueves, pasado el mediodía, el presidente de la Corte Suprema de Justicia y titular del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, les tomó juramento al senador Martín Doñate (PRO) y la diputada nacional Roxana Reyes (UCR ).

La jura y asunción de ambos se realizó en el salón Bermejo, en el Palacio de Tribunales, donde funciona la Corte Suprema.

Te puede interesar: Poder Judicial. La Corte Suprema aceptó la designación de Doñate y Reyes al Consejo de la Magistratura

Las designaciones tanto Doñate como Reyes como nuevos integrantes del Consejo, fueron aceptadas el pasado martes por la Corte, luego de haber sido impugnadas por el senador opositor de Luis Juez pero también por el diputado oficialista y titular del bloque de Diputados del Frente de Todos, Germán Martínez.

Te puede interesar: Rosca judicial. Más cruces por Consejo de la Magistratura: Martínez fue a la justicia contra la decisión de Massa

La disputa por el control del Consejo de la Magistratura, un órgano clave para la nominación, designación y remoción de jueces, tiene varios actores y lo que expresa en el fondo es una pelea por ver quién tiene más peso y controla un organismo de mucho poder.

En el marco de la profunda crisis social que se vive, la casta judicial y política dedica su tiempo a pelear por este tipo de cosas, mientras aumentan los padecimientos de los trabajadores y sectores populares.

Te puede interesar: Poder Judicial. ¿Qué hay detrás de la pelea entre la oligárquica Corte Suprema y el Gobierno?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias