×
×
Red Internacional

Desde el oeste.(Video) "Conocí a la izquierda y veo que hay una esperanza"

Susana es una vecina de Villa Tesei que cuenta el proceso que la fue alejando del kirchnerismo luego de militar durante muchos años. Falsas promesas, políticos ricos y privilegios son parte de la experiencia con el peronismo. El domingo, ella y sus conocidas se suman a cuidar los votos de la tercera fuerza nacional.

Jueves 11 de noviembre | 13:15
Susana, de Villa Tesei cuenta sobre su alejamiento al kirchnerismo y el acercamiento a la izquierda - YouTube

Susi es una vecina de Hurlingham, de Villa Tesei para ser exactos. Trabaja de forma precarizada como cuidadora y durante varios años militó en el peronismo. El ajuste en curso y las mentiras de campaña fueron chocando de forma cada vez más directa, generando desconfianza y desencanto en el peronismo. En la pandemia la echaron de su trabajo como acompañante terapéutica al no poder asistir por ser paciente de riesgo. "Me di cuenta que el decreto antidespidos tampoco era así. ¿Quién les exige y controla a las empresas?" se pregunta luego de pasar muchos años trabajando en negro.

Pero también se pregunta quien controla las promesas de campaña. "Le echaban la culpa a Macri que se endeudó con el FMI, hicieron campaña con eso y ahora toman deuda para pagar la deuda y las cosas están cada vez peor", dice. Cuenta que muchas veces se desilusionó de las falsas promesas y los espejitos de colores que proponían desde el Frente de Todos. "El límite fue el cambio de gabinete. En ese momento pensé que ya no entendía nada", haciendo referencia a la designación del derechista Juan Manzur, Aníbal Fernández y Julián Dominguez luego de la derrota del gobierno en las PASO fue el límite. "

"Cuando escuché de algunas leyes que estaban en discusión me acordé que era la izquierda las que peleaban desde hace años". Durante más de diez años Susana se organizó con el kirchnerismo y durante la entrevista realizada en el Club Obrero y de la juventud de Morón del PTS fue dando cuenta que los que estaban peleando y en las calles por los derechos de las mujeres, por trabajo, por vivienda era la izquierda. "Y por eso después de informarme y leer quienes eran, que era real que cobraba como una docente mientras el resto de los diputados tienen fortunas dije le escribo a Del Caño. La verdad no esperaba que me responda, pero si, me sorprendió".

Te puede interesar: Bregman y Del Caño: "Para el lobby empresario hay muchos candidatos, necesitamos a la izquierda"

"Cuando vine a conocer y hablé con los compañeros me di cuenta que acá debería haber estado siempre, que me representan". Susi cuenta que muchos, como ella, se dan cuenta de que la izquierda es consecuente y que quiere un futuro para sus hijas.
"Este domingo después de trabajar 12 horas toda la semana quiero fiscalizar y defender los votos de la tercera fuerza nacional porque van a querer jodernos y hay varios compañeros y amigos que también se van a sumar" afirma con decisión.

Durante la entrevsita, Susana cuenta que una de sus preocupaciones centrales es como enfrentar la desocupación y la precarización. "Por eso cuando escuché lo del reparto de las horas de trabajo como que me cayó la ficha. Tienen razón, pensé. ¿Por qué tantos se enriquecen a costilla de los laburantes? ¿Por qué los hacen trabajar 12 hs cuando hay tanta desocupación?". De estas preguntas se desprenden las peleas que los trabajadores tienen planteadas luego de las elecciones generales para enfrentar el ajuste que el gobierno de la mano del FMI siguen descargando sobre las espaldas de las grandes mayorías.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias