Internacional

ACTO INTERNACIONALISTA

Conoce a los Diputados de la izquierda Argentina que vendrán a Chile y cobran lo mismo que un trabajador

Los diputados del PTS en el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) denuncian los millonarios sueldos de la casta parlamentaria al servicio de los empresarios. Estarán presentes en Chile en Acto Internacional y Anticapitalista de las y los Trabajadores.

Jueves 8 de noviembre de 2018 | Edición del día

En medio de un brutal ajuste por parte del FMI y del gobierno derechista de Macri (amigo de Piñera y de Trump) contra la clase trabajadora argentina, apoyado por el peronismo y el kirchnerismo, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) es la única alternativa que pelea consecuentemente contra el ajuste y pone sus fuerzas para organizar la movilización de la clase trabajadora, la juventud y las mujeres.

Exigiendo el paro nacional a las conducciones sindicales burocráticas para derrotar los ajustes y el presupuesto del FMI, los diputados Nicolás Del Caño y Nathalia Seligra, del Partido de Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda, han denunciado cada ataque, reformas y represión del gobierno contra la clase trabajadora, y se han puesto a la cabeza de las luchas acompañándolas en las calles. Ponen sus bancas al servicio de la movilización extra-parlamentaria e independiente.

A lo largo de los últimos años, la bancada del PTS-FIT ha presentado en reiteradas ocasiones un proyecto para que todo diputado o funcionario político gane lo mismo que una maestra o un trabajador. Sin embargo, por decisión de los que bloques mayoritarios –macrismo, kirchnerismo y peronismo- nunca ha sido puesto en discusión. Denuncian los millonarios sueldos de la casta parlamentaria que legisla al servicio de los capitalistas.

A pesar de esa negativa los integrantes de esa banca perciben en la actualidad un salario igual al de una maestra o un trabajador. El resto de su dieta parlamentaria, está destinada a las diversas luchas que da la clase trabajadora a nivel nacional, un compromiso expresado materialmente, en que todo legislador no puede desprenderse de la realidad de las y los trabajadores que diariamente deben arreglárselas para sobrevivir a los golpes de las patronales, y del Estado al servicio de los grandes empresarios.

No solo nacionalmente, sino internacionalmente como fue la donación de Nicolás del Caño a los trabajadores despedidos del Ferrocarril Antofagasta a Bolivia.

Un ejemplo a seguir, a diferencia de los diputados del Frente Amplio y del Partido Comunista, que aunque donen parte de su dieta, siguen ganando salarios millonarios alejados de la mayoría del pueblo trabajador, y sus proyectos de rebaja del 50%, no se proponen terminar con la casta millonarias de funcionarios y legisladores al servicio de los empresarios.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO