×
×
Red Internacional

Maldita policía.Conmoción en Garín: a Jhony Morales lo mató la bonaerense y ya hay signos de causa armada

El día jueves Jonathan, un adolescente de 14 años fue asesinado por la policía bonaerense en la localidad de Garín. A su vez, Emanuel su hermano de 17 años fue detenido y se encuentra incomunicado. La familia, vecinos y amigos reclaman justicia.

Sábado 8 de mayo | 19:07
Imagen: Emiliano Guerresi | Revista Resistencias

La bronca empujó a los vecinos del barrio Cri Cri de la localidad de Garín durante la noche del viernes a la Avenida Fructuoso Díaz. Entre lágrimas se pasan las ruedas de goma, los redoblantes y se unen al grito de “Justicia” y “asesinos”, mientras cortan la calle. Son los amigos y compañeros de la escuela de Jonathan. Son niños, niñas y adolescentes que no superan los 15 años nos contaba Andrés, el papá de Jhony, quien fue asesinado por un oficial de policía de la bonaerense de dos disparos.

Embarrar la cancha

En su relato de los hechos, la bonaerense intenta desmentir que se trató de un caso de gatillo fácil apelando a la criminalización de la víctima. “Cinco individuos habrían intentado robarle el automóvil en el que se desplazaba”. El policía permanece en libertad, porque los funcionarios de la Justicia consideraron que actuó en “legítima defensa” así sostienen Voceros del departamento judicial de Zárate donde se encuentra la causa, ¿Cuál sería la legítima defensa?. Al relato policial se le suman los medios de comunicación que actúan como voceros directos del relato de la bonaerense.

Te puede interesar: Gatillo fácil: “Me mataron a mi hijo de 14 años”

Luego de la movilización de ayer, finalmente se adelantó la autopsia la cual se realizó este sábado a las 14 hs que lo llevará a cabo el Oficial Dr. Elías Dauphin, perteneciente a la División de Cuerpo Médico de Zárate Campana. En cuanto a la situación de su otro hijo, Emanuel de 17 años, el padre manifiesta que está detenido en el Centro de Admisión Alfaro, en Avda. 520 y 226 de La Plata, junto a otro joven Darío Alejandro Talaván a quienes se les imputa una causa que los familiares dicen está armada, ya que ocurrieron más de 24hs de los hechos, con muchas irregularidades y sin brindar información sobre el expediente judicial que se abre ante el asesinato del adolescente.

Por otro lado, entre lágrimas Andrés, el padre de los chicos pide que se comuniquen alguien del fuero penal juvenil con él, las autoridades de niñez y adolescencia, desconoce cómo se encuentra Emanuel y que pueda participar del velorio y entierro de su hermanito.
“ Quiero que pueda despedirse de su hermano” refiere Andrés.

La maldita bonaerense

El asesinato de Jonathan no es un caso aislado, la policía bonaerense totalmente envalentonada por la política del gobierno nacional y provincial, las arengas de Berni y la impunidad otorgada por el Poder Judicial matan a un adolescente o joven cada 20 horas en nuestros país, según datos de la Correpi.

Desde La Izquierda Diario estuvimos desde un primer momento acompañando a la familia, y nuevamente desde estas páginas exigimos justicia por Jonathan Morales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias