Géneros y Sexualidades

TUCUMAN

Conmoción ante un nuevo transfemicidio en Tucumán

Alejandra Benitez, de 34 años, fue asesinada en la mañana de hoy. El autor de los disparos es un hombre que aun no fue identificado. Se encuentra abierta la investigación de los hechos.

Jueves 5 de noviembre | 21:32

Alrededor de las 9 de la mañana, en calles Ayacucho y Roca, una mujer trans de 34 años fue asesinada. Se trata de Alejandra Benitez. El hombre que le disparo aun no fue identificado. El Ministerio Público Fiscal se encuentra aun investigando los hechos.

De acuerdo al testimonio de uno de los testigos presenciales, cerca de las 9 de la mañana en la vereda de la calle Ayacucho y Av. Roca, un individuo estacionó su moto en el lugar, comenzó una discusión para luego sacar el arma y disparar contra Alejandra, quien falleció en el lugar. El testigo fue herido con la misma arma y hospitalizado.

En estas horas se siguen realizando las pericias correspondientes, además de otras averiguaciones respecto al caso.

"Hoy amanece San Miguel de Tucumán con otra compañera trans asesinada. Descansa en paz ALEJANDRA POWER, acompañamos a familiares, amigos y conocidos en este doloroso momento. La muerte de una trans es una pérdida para todo nuestro colectivo, ya que día a día que pasa sin haber políticas integrales que nos protejan, es una trans menos: ¡El Estado es Responsable!.
Exigimos que el transfemicidio de Alejandra se esclarezca y que haya justicia para ella."
, expresaron desde ATTA (Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina).

La desigualdad estructural a la que están sometidas las personas LGTBI y disidencias sexuales y la falta de políticas públicas, son una constante en todo el país. Según el último informe disponible elaborado por ATTA, sólo el 18% de travestis y trans tuvieron acceso alguna vez a un trabajo formal.

La prostitución es la salida de la gran mayoría para poder subsistir ante la discriminación laboral recurrente. Si bien, en Tucumán en el mes de julio se aprobó a nivel municipal una ordenanza que dicta que un 1% de la administración municipal sea ocupado por personas trans, es evidente que este porcentaje resulta insuficiente. Además la implementación debería ser extensiva hacia todo el sector público y privado. Se debe seguir luchando, ya que las leyes conquistadas hasta el momento como la de identidad de género y el matrimonio igualitario, no garantizan aún la igualdad ante la vida.

Con profundo dolor, desde la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo Tucumán exigimos #JusticiaPorAlejandra,...

Publicado por Marcha del Orgullo Tucumán en Jueves, 5 de noviembre de 2020







Comentarios

DEJAR COMENTARIO