×
×
Red Internacional

Pandemia.Conmebol agradece a Bolsonaro por hacer la Copa América en Brasil a pesar de 460 mil muertos

En el tuit que anunciaba que la Copa América 2021 se celebraría en Brasil, la Conmebol agradeció al presidente por "abrir las puertas" a la Copa. El país se enfrenta a un récord de muertes por la pandemia y también movilizaciones.

Lunes 31 de mayo | 13:47

El presidente Jair Bolsonaro y Confederación Brasileña de Fútbol aceptaron que Brasil sea sede de la Copa América 2021. Las sedes originales de la competencia iban a ser Colombia y Argentina, pero se cambiaron debido a las protestas colombianas y la situación de la pandemia en Argentina.

Según el diario Valor Econômico, Bolsonaro ya se había puesto en contacto con la Conmebol en los últimos días y autorizó la decisión de la entidad.

En el tweet del anuncio, Conmebol agradece nominalmente a Bolsonaro y CBF por organizar la competencia. También dice que es el "evento deportivo más seguro del mundo" en la actualidad, a pesar de los equipos que vienen juzgando diezmados por los contagios, pero además lo que implicaría la organización de un evento de esa magnitud en medio de una ola que azota la región.

En Brasil hay un promedio de 2.000 muertes diarias por Covid-19 y ya se llegó a un triste récord de 460 mil fallecimientos.

Además en los últimos días esa crisis sanitaria, junto al deterioro de las condiciones de vida, motivaron la convocatoria de acciones de protesta en varias ciudades brasileñas. El 29 de mayo decenas de miles se movilizaron en Brasil con críticas a Bolsonaro y los militares.

Te puede interesar: Jornada de lucha.Miles en Brasil toman las calles contra Bolsonaro

Pero aquí solo importa el negocio. La Conmebol obliga a la Copa América a minimizar sus “pérdidas”, ya que al jugarse sin público se estiman en 30 millones de dólares. Así Bolsonaro continúa en su política negacionista con respecto a la pandemia, ignorando la situación actual en Brasil.

El tema ya genera debates en Brasil y también en las redes sociales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias