Juventud

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Conflicto educativo: Filosofía y Letras también “tomó” los medios

El conflicto educativo entra en la cuarta semana. Los medios, a duras penas informaban algo al respecto. La toma de la Facultad y un masivo corte en Av Rivadavia logró romper el cerco.

Facundo Gomez

@FacundoGomezG

Martes 10 de mayo de 2016 | 17:53

Hace más de un mes el conjunto de la educación pública se encuentra convulsionada por una crisis profunda que no se resuelve apenas con reformas. Las movilizaciones de docentes y estudiantes que comenzaron a principios de abril, reclamando por aumento salarial y el Boleto Educativo Gratuito, continuaron las últimas semanas bajo la modalidad de clases públicas. En el medio, estuvo la aprobación en el Consejo Superior de la UBA de un presupuesto con el que, todos saben, no se llega ni a mediados del mes. Eso subió la bronca y miles de banquetas y pizarrones improvisados colmaron las calles aledañas de casi todas las Facultades de la UBA, las Universidades de La Plata, General Sarmiento, Lujan, San Martin, Córdoba, Jujuy, Salta, la Cuyo y Catamarca. Por nombrar sólo las facultades. Pero también decenas de terciarios y colegios secundarios ensayan cortes zonales, carteles y banderas para hacer conocer sus reclamos y se suman a las clases públicas.

Hace un mes que todo esto pasa, pero de los grandes medios de comunicación, ni noticias. En estos tiempos, sólo La Izquierda Diario viene reflejando diariamente esta lucha en ascenso que se extienden en todo el país.

Estudiantes que alzan la voz

Los grandes medios de comunicación, funcionales al Gobierno de Macri, no pudieron con la toma de la Facultad de Filosofía y Letras votada en asamblea en el día de ayer, luego de que la Policía intentara desalojar las clases públicas que transcurrían sobre la calle Puán. En la mañana del día de hoy el corte de Av. Rivadavia por parte de estudiantes y docentes de esta facultad tuvo que ser cubierto por los principales medios como TN, Telefé, Crónica, Telam, TV Pública, C5N y varias radios. Durante horas fue tendencia en twitter y desde todas las Facultades llegaban felicitaciones por haber logrado meter en los noticieros de la mañana el conflicto educativo.

Estudiantes y docentes están ante el gran desafío de sumar más fuerzas hacia la marcha educativa que se llevará adelante el día jueves 12/5 a las 17 h, al Ministerio de Educación y luego, como resolvió la AGD, hacia Plaza de Mayo para hacer llegar estos reclamos en un contundente mensaje al gobierno nacional.







Temas relacionados

Facultad de Filosofía y Letras UBA   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO