ULTIMO MOMENTO

Conflicto con Techint: conciliación obligatoria en tercerizada Ferrúa

El Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria para los trabajadores de Ferrúa. Bloqueaban el ingreso de camiones de Siderca desde el lunes.

Miércoles 20 de mayo | 21:10

Pasadas las 18hs los representantes del sindicato (UOM) comunicaban a los 30 trabajadores de Ferrúa que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictaba la conciliación obligatoria frente al conflicto con la empresa Tenaris-Techint de Paolo Rocca. El empresario además había sido beneficiado con subsidios del estado para pagar el 50% de los salarios del personal.

El conflicto comenzó el viernes pasado cuando los trabajadores fueron notificados que la empresa Tenaris Scrap dedicada al procesamiento de la chatarra, rompía el contrato con Ferrùa Srl. dejando así sin fuente laboral a 30 familias. Los trabajadores respondieron con un piquete en la entrada de camiones ya que ellos se dedican al transporte de chatarra desde las automotrices como Toyota y Volkswagen hasta la acería de Siderca. En el bloqueo se hicieron presentes trabajadores de Scrap y Siderca así como referentes de varias organizaciones sociales y políticas.

Según trascendió desde el propio sindicato, mañana volverían a sus puestos laborales y se garantizaría la estabilidad laboral. Los trabajadores se mantienen en alerta para que se lleven adelante las resoluciones. Las acciones llevadas a cabo por los trabajadores y quienes los apoyaron, mostraron una manera de enfrentar los ataques que vienen llevando adelante los empresarios. Es un ejemplo que, de generalizarse y coordinarse con otros afectados por el ajuste, podría plantear una salida desde los trabajadores. Se hace cada día más urgente la necesidad de organizarse para pelear contra los despidos, suspensiones y contra cualquier rebaja salarial.

Noticia en desarrollo.







Temas relacionados

#Despidos   /    Tenaris Siderca   /    Familias en la calle nunca más   /    Campana   /    Conciliación obligatoria   /    Techint   /    UOM

Comentarios

DEJAR COMENTARIO