×
×
Red Internacional

PODER JUDICIAL.Confirmaron el procesamiento de Gils Carbó

La exprocuradora general de Nación había sido procesada el pasado año.

Jueves 27 de septiembre de 2018 | Edición del día

El día jueves, la Sala I de la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Alejandra Gils Carbó. La exprocuradora de la Nación había sido procesada el año pasado por el juez Julián Ercolini, por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. También la habían embargado por $ 7 millones.

Fue en el marco de la causa que investiga la compra de un edificio en 2013, por $ 43,8 millones para la Procuración General de la Nación. Gils Carbó encabezó el organismo hasta su renuncia, el 31 de diciembre de 2007.

De acuerdo con el Tribunal, la entonces jefa de los fiscales habría dado de baja una antigua licitación para gestionar, en forma “direccionada”, la compra de otro edificio. La operación involucró una cuantiosa comisión.

Los jueces sostienen que la exprocuradora es culpable, ya que su firma está involucrada en la compra. Ella, por su parte, defendió su accionar y afirmó que “las presuntas irregularidades penales y administrativas se circunscriben a maniobras de Guillermo Bellingi (el subdirector general) y Juan Carlos Thill”.

El Gobierno impulsa el juicio político a la exprocuradora, y espera el tratamiento del pedido en el Congreso.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias