Sociedad

ACTUALIDAD

Confirman la séptima ronda de ATP y el cuarto IFE quedó en suspenso

Las patronales seguirán siendo beneficiadas con el paga salarios por el programa ATP. Sobre la entrega del IFE que esperan miles de familias y trabajadores informales o desocupados no hubo resoluciones.

Jueves 22 de octubre | 19:24

En medio de una disparada en la brecha cambiaria que no parece encontrar techo, el gabinete económico se reunió por segundo día consecutivo, para refrendarlas medidas tomadas por el gobierno y para dar a conocer la séptima ronda del programa para la Asistencia al Trabajo y la Producción. Hasta hoy, el gobierno ha destinado $26.000 millones del Tesoro para el programa de ATP, que eximió a cientos de empresas grandes y chicas, de la obligación de pago de parte o la totalidad del salario de sus trabajadores, entre otros beneficios a las patronales.

Sobre el Ingreso Familiar de Emergencia no se tomó ninguna resolución, mientras miles de familias y trabajadores informales o desocupados, están esperando un cuarto pago del subsidio bimestral de $10000. En un momento donde la pobreza alcanza al 40,9 % de población y la crisis empuja a miles de familias sin techo a la recuperación de terrenos abandonados, para vivir.

La reunión donde se definió este orden de prioridades, tuvo lugar una vez más en el Palacio de Hacienda. La Casa de Gobierno ha dejado de ser la anfitriona de estos encuentros, señal de empoderamiento del ministro Guzmán que viene de ser palmeado en la espalda por el FMI a razón de las medidas de liberalización impulsadas para intentar calmar las presiones devaluatorias.







Temas relacionados

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)   /    Martín Guzmán   /    ATP   /    FMI   /    Dólar paralelo   /    Sociedad   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO