×
Red Internacional

Pandemia.Confirman la primera muerte en Argentina por la cepa británica

Se trata de un hombre de 59 años que había viajado a México con su familia y según explicaron las autoridades sufría de enfermedades preexistentes.

Miércoles 24 de marzo | 23:30

La provincia de Córdoba registró la primera muerte con la variante británica de covid-19, Laura López, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia, informó que víctima fatal había viajado de vacaciones con su familia a México, eran 6 personas, tres de ellas no regresaron porque dieron positivo en el aeropuerto y no pudieron subir al avión. Las otras tres dieron negativo, pero al llegar a Ezeiza se detectó el virus.

"Es la primera persona de la que tenemos registro de fallecimiento con la variante" afirmó López, pero aclaró que no se le puede adjudicar la muerte a la cepa " ya que esto tiene que ver con el paciente, las respuestas individuales a estas variantes"

La Víctima de 59 años de edad pertenecía a grupos de riesgo por padecer enfermedades crónicas.

La funcionaria recomendó no viajar al exterior, a lugares que está en circulación alguna de las cepas novedosas y hay aumento de contagios. Mientras al país siguen llegando las vacunas a cuentagotas y la cantidad de testeos que se realizan está muy por debajo de lo que se necesitaría para conocer la situación real y evitar mayores contagios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias