×
Red Internacional
La Izquierda Diario

PRESENCIALIDAD INSEGURA.Confirman el primer caso de covid- 19 en una escuela de La Plata

Fue confirmado por las autoridades del colegio San Antonio de Padua. Se trata de la directora del establecimiento. Aislamiento de personal docente y gran preocupación entre los padres con apenas un día del retorno presencial a las aulas.

Martes 2 de marzo | 16:36
¿Vuelta a las aulas? La docencia de pie en todo el país - YouTube

Con apenas un día del retorno presencial de las clases en la provincia de Buenos Aires, en la mañana del martes se confirmó el primer caso positivo de covid en la ciudad de La Plata.
Se trata de la directora del colegio San Antonio de Padua, ubicado en diagonal 80 y 119, en el barrio Hipódromo.

Podés leer: Precaria normalidad: ¿cómo es el comienzo de clases en todo el país?

Desde el colegio informaron a través de un comunicado la persona afectada " no estuvo en contacto estrecho con ningún miembro de la institución 48 horas antes de la confirmación del caso positivo", por lo que aseguran que el nivel secundario "seguirá su curso de manera virtual, esperando el comienzo del ciclo lectivo 2021 en el formato presencial a partir del 8 de marzo".

Sin embargo, padres de alumnos manifestaron su preoupación ya que los tres niveles eduativos del colegio comparten todo el edificio por lo que exigieron una evaluación exhaustiva de la situación.

Cabe mencionar que a pocos días de dar por iniciado el retorno presencial a la escuelas, desde la cartera de educación introdujeron modificaciones al llamado “Plan jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para el regreso seguro a las aulas”, como ser la eliminación del tope de estudiantes por aula y o medidas como la desinfección, la desratización o la limpieza de tanques de agua no serán indispensables para comenzar la presencialidad.

Un protocolo flexibilizado mientras miles de docentes esperan recibir la vacuna, en medio del escándalo por los vacunados vip.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias