×
×
Red Internacional

Fútbol Femenino.Confirmado: la Selección Argentina jugará amistosos contra Brasil por fecha FIFA

Tras varias gestiones para poder viajar, se reflotaron los encuentros preparatorios ante la “Verdeamerela” que tendrán lugar entre el 15 y 21 de este mes. Será el debut del cuerpo técnico liderado por Germán Portanova que contará con la vuelta de Florencia Bonsegundo a un partido oficial.

Miércoles 8 de septiembre | 12:46

Luego de varias idas y vueltas y suspensión mediante debido a que “las condiciones por el Covid 19 no permitían realizar los encuentros” (dichos de la Asociación de Fútbol Argentino), se logró confirmar por lo menos dos amistosos para la Selección Nacional en Brasil y ante el local, que viene de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

El combinado albiceleste estará del 15 al 21 de septiembre en tierras brasileñas en lo que será la primera prueba para el nuevo cuerpo técnico argentino, encabezado por el ex UAI Urquiza Germán Portanova de cara a la preparación para la Copa América 2022, luego de varios meses sin posibilidad de preparación con partidos oficiales debido al excesivo parate por la pandemia para la selección femenina. Solo habían podido disputar unos amistosos ante el País Vasco en abril.
Joâo Pessoa y Campina Grande serán las ciudades que recibirán a las argentinas los días 18 y 21 (fechas estipuladas en un principio para los dos encuentros) sin horario confirmado. Tampoco hay novedades sobre la televisación y si podremos ver esta fecha FIFA en los medios públicos.

Portanova dio a conocer la primera lista de convocadas luego de varias semanas de entrenamiento en Ezeiza por los que pasaron varias preseleccionadas del ámbito local. La gran novedad es la vuelta de Florencia Bonsegundo, que se había bajado de la Selección luego de conocerse que no estaba el nombre de Estefanía Banini en la nómina de seleccionadas teniendo en cuenta que la volante es una de las futbolistas más destacadas de nuestro país, denunciando que había “persecución” a algunas de las jugadoras por parte del DT anterior. Esta vuelta de Florencia (una de las figuras en el Mundial de Francia 2019) se festeja mucho y podría abrir la puerta al regreso de Banini, Bravo y Potassa al combinado conducido por Portanova. También se dará el regreso de la experimentada arquera Vanina Correa que se recuperó de una grave lesión y hoy está buscando su puesta a punto en el arco de San Lorenzo de Almagro.

Con la mira puesta en la Copa América del año próximo, certamen que decidirá la clasificación al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023, Portanova convocó a: Vanina Correa (CASLA), Laurina Oliveros (Boca), Julieta Cruz (Boca), Eliana Stabile (Boca), Daiana Falfàn (UAI Urquiza), Carolina Troncoso (Boca), Yamila Rodríguez (Boca), Miria Mayorga (Boca), Romina Núñez (UAI Urquiza), Vanina Preininger (UAI Urquiza), Clarisa Huber (Boca), Fabiana Vallejos (Boca), Giuliana González (River), Érica Lonigro (Sportivo Limpeño), Yael Oviedo (Universidad de Chile), Agustina Barroso (Palmeiras), Mariana Larroquette (Kansas City), Aldana Cometti (Levante UD), Florencia Bonsegundo (Madrid CFF) y Marianela Szymanowski (RCD Espanyol).




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias