×
×
Red Internacional

Luz. Confirmado: el tarifazo es un ajuste contra el pueblo trabajador

En los anuncios que realizó Massa, el reciente asumido ministro de Economía, aseguró que la línea de corte para los subsidios en la energía será de 400 kWh de consumo. Una medición que implicará un tarifazo para grandes sectores de trabajadores y pobres.

Escuchá esta nota
Jueves 4 de agosto | 18:23
Fuente: Fundelec en base a datos de CAMMESA, el ENRE y la Secretaría de Energía.

Durante la conferencia realizada el miércoles por Sergio Massa, el Gobierno confirmó que el abandono de la segmentación que se encontraba en curso para la quita de subsidios en electricidad y gas. En total 9 millones de hogares recibirían fuertes aumentos ahora. Desde la Secretaría de Energía estimaban que los usuarios afectados por la quita de subsidios iba a ser el 10%, según los números de Massa, el superministro de Economía avalado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, ahora será un 30%.

Te puede interesar: Bronca contra los tarifazos: 9 millones de hogares recibirían fuertes aumentos

La línea de corte actual para el subsidio establecida es de 400 kWh de consumo, todavía no confirmado si se refiere a la medición mensual o bimestral. Según Fundelec en base a datos de CAMMESA, el ENRE y la Secretaría de Energía, así serían los consumos estimados de distintos artefactos por bimestre:

Los hogares no son todos iguales, la cantidad de personas que viven, si tienen acceso a gas, el tipo de artefactos que posean, son solo algunos factores que ponen en evidencia una estandarización ubicada en 400 kWh que va contra las necesidades de las grandes mayorías.

El Gobierno busca plantear con esta medida que habrá que elegir entre necesidades básicas en función de “no derrochar”. Por ejemplo, en invierno una familia que conecte sólo una heladera, 5 lamparitas de bajo consumo y prenda dos estufas de cuarzo, ya excede ampliamente los 400 kWh mensuales.

Te puede interesar: Tarifazos:"Soy docente y madre sostén de hogar, no queremos pagar su crisis"

La medida de la quita de subsidios, busca cumplir con las metas impuestas por el Fondo Monetario Internacional en torno a las cuentas públicas. De tal manera de continuar asegurando el negocio de las compañías energéticas que lucran con el servicio hace décadas. Entre los principales beneficiarios están los empresarios Vila y Manzano que fueron parte del público que recibió el nuevo ministro de Economía.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias