×
×
Red Internacional

Derechos humanos. Conferencia de prensa en rechazo a la represión al pueblo mapuche

Comenzó pasadas las 13 hs. en la sede del SERPAJ, ubicada en Piedras 730 de la Ciudad de Buenos Aires. Participan varias personalidades y organismos de derechos humanos como Adolfo Perez Esquivel (Serpaj), la APDH y represententes de la comunidad mapuche, entre otros. LLevó su solidaridad la diputada nacional por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, la legisladora porteña Alejandrina Barry junto a integrantes del Ceprodh.

Escuchá esta nota
Martes 11 de octubre | 14:36

En el mediodía de este martes se llevó adelante una conferencia de prensa en rechazo a la represión desatada la semana pasada contra la Lof Lafken Winkul Mapu y en reclamo de la liberación inmediata de las siete mujeres detenidas en el violento operativo llevado adelante en conjunto por el Gobierno nacional y de la provincia de Río Negro.

La conferencia fue convocada por SERPAJ (Servicio de Paz y Justicia), Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, APDH, entre otras organizaciones de derechos humanos. También estuvieron presentes representantes de la comunidad mapuche desalojada, el Werken, vocero, referente Indígena del Pueblo Mapuche en Río Negro, Orlando Carriqueo, María Nahuel, representante del Lof Lafken Wincul Mapu; Gremial de Abogados; autoridades del CODEFI y del Consejo de Participación Indígena (CPI).

Myriam Bregman, diputada del Frente de Izquierda, y Alejandrina Barry, legisladora porteña por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad se hicieron presente y estuvo acompañada por Matias Aufieri, en representación del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh).

Te puede interesar: Pueblo Mapuche. Celeste, mujer mapuche detenida en su comunidad: “Nos dijeron ‘¡al suelo, si no las matamos!’”


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Conferencia-de-prensa-en-rechazo-a-la-represion-al-pueblo-mapuche