×
Red Internacional

Pandemia.Conferencia de prensa en Villa Dolores para exigir la liberación de las patentes de las vacunas

Este jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa en la localidad cordobesa dónde diferentes organizaciones sociales, partidos políticos y gremios exigen a los gobiernos nacional, provincial y municipal el pronunciamiento por la liberación de las patentes de las vacunas para covid 19, entre otras medidas urgentes para enfrentar esta segunda ola de pandemia.

Viernes 23 de abril | 11:23

En esta conferencia de prensa distintos referentes de los espacios convocantes (jubilados marcha, organización prevenir, Partido de los Trabajadores Socialistas, Izquierda Socialista y ATE Villa Dolores, Colectivo de Género Traslasierra y enfermeros de la zona) se pronunciaron a favor de impulsar en Villa Dolores la campaña, ya mundial, por la liberación de la patentes para que las dosis de vacunas se puedan producir completamente en nuestro país y así garantizar una vacunación masiva, pero los reclamos no se centraron sólo en eso.

Mara Beltrame, referente de PTS en el Frente de Izquierda Unidad hizo hincapié en la necesidad de invertir recursos reales en todo el sistema sanitario y por ello decía "acá en Traslasierra tenemos los mismos 8 respiradores que se destinaron hace un año atrás al Hospital de Mina Clavero". También mencionó otro de los grandes problemas que se pueden ver claramente tanto en el Valle como en todo el país sobre las condiciones de precarización en las que se encuentra el personal de salud y manifestó "nuestra legisladora provincial Noel Argañaraz presentó esta semana un proyecto de ley por la exigencia de pase a planta permanente de todo el personal de salud.

Te puede interesar: ¡Liberen las patentes!

Entre otras cosas Beltrame destacó el gran problema del agua y vivienda que es de público conocimiento en la ciudad y en el Valle, ya que para poder cumplir con todos los protocolos de higiene que requiere está pandemia se necesita poder cubrir estas necesidades básicas.

Concluyó que para "A la segunda ola la enfrentamos con recursos, no con discursos. Recursos que deben ser puestos a disposición de las familias trabajadoras y sectores populares"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias