×
Red Internacional

La actividad fue convocada por la Secretaría de DD.HH. de la CTA. Integrantes del grupo "Colombianos en Bahía" expresaron su preocupación y sus denuncias ante las múltiples violaciones a los derechos humanos y la brutal represión desatada por el gobierno de Duque contra la rebelión obrera y popular en Colombia.

Miércoles 12 de mayo | 00:00
#SOSColombia​. Conferencia de prensa en Bahía Blanca en apoyo a la lucha del pueblo colombiano - YouTube

En la mañana de este martes 11, se realizó frente a la Municipalidad de Bahía Blanca una conferencia de prensa convocada por la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA junto a distintas organizaciones de izquierda (PTS, PO, MST y PO-Tendencia).

Allí intervinieron integrantes del grupo "Colombianos en Bahía", miembros de la colectividad colombiana que ya habían realizado una acción en el Parque de Mayo la semana anterior denunciando la violenta represión, los asesinatos y abusos sexuales desplegados por la policía, el ejército y bandas paraestatales ante la rebelión.

La rebelión en Colombia mostró una fuerte alianza obrera y popular que desafió al gobierno y lo obligó a retirar su repudiada "Reforma tributaria" que pretendía ajustar aún más a las mayorías populares que sufren la creciente desocupación, precarización laboral y pobreza en el marco de la crisis social que la pandemia profundizó.

Te puede interesar: Colombia. Comité Nacional del Paro anuncia nuevas protestas tras fracasar diálogo con el gobierno de Duque

El "diálogo", con el que el gobierno de Iván Duque llamó a las direcciones del Comité del Paro, en realidad es un intento de dividir a los manifestantes, sostener y legitima la brutal represión contra la primera línea, las y los jóvenes y los pueblos originarios, y defender el régimen neoliberal. Para impedir esa división, y enfrentar la represión y la impunidad estatal, sería necesario que las direcciones sindicales llamen a una huelga general que pueda terminar con el gobierno asesino y ajustador de Duque, y todo su plan de contrarreformas que sólo buscan profundizar los padecimientos del pueblo.

Te puede interesar: Colombia y el hilo rojo de la rebelión en América Latina

Te puede interesar: [Video]. Acto del Frente de Izquierda Unidad en apoyo a la rebelión popular en Colombia




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias