Política

PANAMA PAPERS

Conferencia de prensa de Marcos Peña: “No hay nada raro”

El funcionario reiteró los argumentos esgrimidos por el presidente para justificarse. Los periodistas insistieron en que el mismo Macri debería ser quien dé públicamente explicaciones.

Martes 5 de abril de 2016 | 10:45

En una conferencia de prensa destinada formalmente a una serie de anuncios por parte de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el ministro de Justicia Germán Garavano, Marcos Peña, jefe de Gabinete nacional, reiteró todos los argumentos dados por el presidente Macri para justificar su aparición en la lista de mandatarios que tienen cuentas reveladas por los Panama Papers.

Reiteró que no hubo movimientos ni operaciones de esas cuentas. “Es una sociedad que no tiene capital, ni movimiento de plata”, afirmó. Volvió a repetir que se trata de una cuenta utilizada por Franco Macri, padre del presidente, y que éste solo aparecía en la lista “por una cuestión de confianza”.

Afirmó también que “no hay nada que ocultar”, pero que estaban de acuerdo con la investigación.

Por su parte, el ministro Germán Garavano justificó las cuentas en paraísos fiscales, señalando que también “sirven para hacer inversiones en todo el mundo”, y agregó que se trata de un “tema muy complejo y muy aburrido”.

Peña señaló además que “esto no tiene nada que ver con lo que está pasando. Hemos sido absolutamente transparentes”. Esto lo dijo en obvia alusión a las causas que se sustancian contra figuras del anterior gobierno.

Como parte de la conferencia de prensa, Peña ratificó a Laura Alonso en la Oficina Anticorrupción, a pesar de los pedidos de renuncia por parte de sectores de la oposición.

Durante la conferencia, en varias ocasiones, los periodistas insistieron en que debería ser el mismo presidente Macri el que dé las explicaciones por este caso.

Desde la red social Twitter, la diputada nacional por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, se pronunció sobre la conferencia de prensa:







Temas relacionados

Panama Papers   /    Marcos Peña   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO