Conectar-Igualdad

PLAN NACIONAL DE CONECTIVIDAD

Alberto Fernández defendió el nuevo cepo: "Los dólares hacen falta para producir, no para guardar"

16 de septiembre | Lo hizo en un acto que encabezó para presentar el Plan Nacional de Conectividad (Conectar) en la sede central de Arsat, ubicada en la localidad de Benavídez, en el municipio de Tigre. Participaron (...)

CUARENTENA 2.0

Desconectados: ¿cómo estudiar en casa sin acceso a internet?

18 de marzo | Ante la crisis del coronavirus el Ministerio promueve medidas para mantener el vínculo pedagógico, pero nada dice del acceso a internet, el wifi y los datos no son “para (...)

MUNDO OBRERO

Con despidos en educación, la docencia va al paro

24 de agosto de 2016 | Desde principios de año trabajadores de los diferentes planes educativos nacionales llevan adelante numerosos reclamos contra los intentos de despidos, vaciamiento, cierre y/o (...)

Conectar Igualdad: negocio millonario entre Macri y Microsoft

7 de julio de 2016 | El programa Conectar Igualdad tuvo fuertes críticas durante toda su implementación durante el Gobierno K. Con Macri, se despiden trabajadores, y se pacta un acuerdo millonario con (...)

MUNDO OBRERO

Asamblea general en el Ministerio de Educación y Deportes

22 de marzo de 2016 | ​El lunes se realizó una asamblea general, impulsada por un colectivo de trabajadores. La asamblea convocó alrededor de 200 trabajadores de los distintos edificios, ante el riesgo de despidos en el (...)

DESPIDOS

Peligran los programas educativos nacionales: Conectar Igualdad, FinEs, Orquestas, CAI

7 de marzo de 2016 | Amenazas de despidos y cierres, trabajadores con sus contratos vencidos, congelamiento salarial y retraso de varios meses en el cobro conforman las diferentes modalidades con las cuales el (...)

DESPIDOS

El ajuste llegó a Educación: despidos y resistencia en Conectar Igualdad

7 de marzo de 2016 | El día jueves 3 de marzo, los trabajadores del equipo central del Programa fueron notificados de la baja de su contrato. En todo el país, son más de mil trabajadores en situación de incertidumbre por (...)

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Más de cuatrocientos trabajadores movilizados contra los despidos en Conectar Igualdad

4 de marzo de 2016 | En la segunda fase de los despidos de estatales que viene realizando el gobierno macrista, en el Ministerio de Educación y Deportes comenzaron por los planes de (...)

AJUSTE

Denuncian más de mil despidos en Conectar Igualdad

4 de marzo de 2016 | La noticia empezó a circular por las redes sociales en la noche del jueves. Denuncian el vaciamiento del programa. Convocan a movilizarse hoy desde las 12 h en el Palacio (...)