×
Red Internacional
La Izquierda Diario

"REPUBLICANOS".Condenan a un exfuncionario macrista por corrupción

Se trata de Cristian López, ex funcionario de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) durante el gobierno de Mauricio Macri. Según la investigación entre otras cosas, compro un reloj de 125.000 pesos y no lo declaró.

Jueves 18 de marzo | 12:33

Condenaron a Crsitian López, ex funcionario de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) bajo la administración de Macri, por no cubrir dos casos penales en su declaración jurada.

Lo llamativo del caso, es que la causa inicia cunado López entregó un auto oficial que le habían prestado pero olvidó una factura de $ 125,652.90 por la compra de un reloj suizo. Se notó que la factura de una joyería en el centro comercial Dot Baires estaba a nombre de un arquitecto que era proveedor del Estado.

López fue condenado por un delito penal por el entonces titular de la AABE, Ramón Lanús, y ahora debía enfrentar una audiencia oral ante el juez Sebastián Casanello y el fiscal Ramiro González.

La justificación de López durante el juicio se mantuvo a lo largo de todo el proceso judicial: aseguró que la factura estaba a nombre del arquitecto Gonzalo Arana, con quien presuntamente tenía una conexión a través de un familiar para "no tener ningún problema en casa".

Además, para justificar su accionar, López declaró que se compró el reloj porque "se quiso dar un gustito", un "gustito de 125.000 pesos, mientras las políticas de Macri hundían a cientos de miles en la pobreza y luchaba por llegar a fin de mes.

El caso de López, más allá de sus ribetes tragicómicos, son una muestra más de cómo la casta política, independientemente de su color político, vive como empresarios y muy lejos de las necesidades y la realidad de los trabajadores y sectores populares.

Son verdaderamente una casta con gustos gerenciales, que se mantienen gracias a los favores de los empresarios para después manejar las riendas del país bajo sus órdenes. Mientras llevan adelante políticas que hambrean al pueblo, ellos continúan con sus lujosas vidas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias