Política Estado Español

REPRESIÓN MOVIMIENTO INDEPENDENTISTA

Condenan a activistas de la huelga del 8N en Catalunya

El activista Francisco Garrobo anunció en su cuenta de Twitter que el poder judicial publicará en breve una condena a él y otros activistas por haber participado en un piquete en la huelga del 8N.

Miércoles 25 de noviembre de 2020 | Edición del día

El 8N de 2017 la Intersindical de Catalunya había convocado una huelga general para protestar en relación con la situación de los trabajadores y el pueblo catalán. En varios puntos de Catalunya se organizaron muchos piquetes para convencer a todos los trabajadores y el resto del pueblo de la necesidad de hacer huelga total.

Miles de activistas participamos de las manifestaciones y piquetes porque en aquel momento Catalunya estaba sufriendo la acción del 155 que impulsaron el PP con el apoyo del PSOE y Ciudadanos. Pero el juez, que ha condenado a Francisco Garrobo y otros activistas, asegura que ellos el 8N “participaron” en un piquete que no tenía nada que ver con la huelga.

Son tres años y medio de prisión para Francisco Garrobo, un año para Moisés F. y quedan absueltos dos activistas más. En su tuit personal Garrobo ha comunicado que recorrerá esta sentencia y defenderá el derecho de huelga.

Esta condena es muy grave, puesto que atenta contra el derecho de huelga, de movilizaciones o hacer cortes en la vía pública. Acciones todas amparadas legalmente y que se hacen cada vez que hay una huelga convocada. Si se convierte en una sentencia definitiva, servirá de jurisprudencia para condenar cualquier protesta.

El juez se inventa una realidad paralela para forzar una condena que es completamente ilegal, puesto que el piquete está amparado por el derecho de huelga. Pero ya sabemos que las leyes son las que ellos quieren que sean. La misma metodología que tuvo la condena e investigación del Supremo, la de Tamara Carrasco o la de las presas del 23S.

Hay que elogiar el espíritu de lucha que ha expresado Garrobo en su cuenta de Twitter y dar el máximo apoyo a la lucha jurídica defendiendo el derecho de huelga, el de hacer piquetes y el derecho a la lucha en las calles para defender a lxs luchadorxs y a la vez denunciar la injusticia del poder judicial y del Régimen del 78.

¡Todo nuestro apoyo a los activistas del 8N!
¡Abajo la sentencia injusta!
¡Basta de persecución a la izquierda independentista y lxs luchadorxs!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO