×
×
Red Internacional

No a la Megaminería.Concentración en Trelew en apoyo a Andalgalá y la iniciativa popular contra la megaminería

La concentración en Trelew manifestó la solidaridad con Andalgalá ante las detenciones, la persecución de activistas ambientales y la presencia del ejército en las calles. También se solidarizó con la pelea de los autoconvocados de la salud en Neuquén y por la iniciativa popular contra la megaminería.

Sábado 17 de abril | 23:42

1 / 14

Fotografías: Lautaro Henríquez (Corresponsal LID)

En la tarde de este sábado se realizó en Trelew una concentración para apoyar la lucha de Andalgalá (Catamarca) así como para exigir el inmediato tratamiento y aprobación sin modificaciones de la iniciativa popular 2020 contra la megaminería en Chubut.

A lo largo de las intervenciones brotó la solidaridad con Andalgalá y el rechazo a la persecución y las detenciones llevadas adelante por el Gobierno catamarqueño así como la presencia del ejército en las calles. Se exigió libertad a los detenidos y desprocesamiento de los luchadores.

También estuvo presente la solidaridad con la gran pelea de las y los trabajadores autoconvocados de la salud en Neuquén, que hace más de cuarenta días enfrentan los ataques del Gobierno del MPN -y el rol cómplice de las conducciones sindicales- mediante movilizaciones masivas y piquetes en la región petrolera de Vaca Muerta. "Neuquén, escucha, tu lucha en nuestra lucha", pudo escucharse en la noche trelewense mientras se agitaban banderas de la lucha ambiental y pancartas por Andalgalá.

Desde la UACCh se expresó que "hay un fuerte rumor de que el jueves se trataría la zonificación minera, por eso tenemos que estar más alertas que nunca". Es por eso que se conovocó a una asamblea popular para el próximo lunes 19 a las 19 horas en la Laguna Chiquichano, donde se pueda debatir cómo continuar la pelea para la semana y coordinar las luchas en curso.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias