×
Red Internacional

Concentración en Rosario por la absolución de lxs 27 estudiantes procesadxs de la Universidad de Córdoba

Este jueves organizaciones políticas y estudiantiles de distintos niveles educativos concentran por la absolución de lxs estudiantes cordobesxs que fueron llevados a juicio defendían la educación pública en el 2018.

Nicolás VazquezJuventud del PTS FCEIA

Miércoles 12 de mayo | 17:16

Este jueves a las 1030 hs en tribunales federales se realizará la convocatoria en Rosario por la absolución de los 27 estudiantes procesados en 2018 por la justicia federal.
En la ciudad de Córdoba se realizará la cuarta marcha por el desprocesamiento y que tendrá extensión nacional con acciones Neuquén, CABA y Rosario.

La convocatoria está impulsada por distintas agrupaciones políticas y estudiantes de la UNR, de los institutos terciarios y escuelas secundarias, para expresar la solidaridad y repudiar el ataque de la justicia a los estudiantes que ejercían su legítimo derecho a la protesta, en defensa de la educación pública.

En el 2018, miles de estudiantes y docentes a lo largo y ancho del país fueron protagonistas de tomas, movilizaciones, cortes y asambleas para apoyar la lucha salarial de las y los docentes contra el ajuste a la educación del macrismo. La Universidad Nacional de Córdoba fue uno de los epicentros, con asambleas interfacultades de miles de estudiantes dónde se tomaron las principales facultades de la ciudad.

Pero la justicia federal, avanzó en tiempo récord contra los estudiantes luego del conflicto y hace pocas semanas confirmaron quellevaran a juicio oral a 27 estudiantes por la usurpación de los espacios públicos.

La solidaridad no tardó en llegar:estudiantes, docentes, centros de estudiantes,sindicatos universidades, organismos de DDHH y agrupaciones políticas vienen mostraron todo su apoyo para conseguir la absolución de un fallo que busca limitar las libertades democráticas y el derecho a la protesta, en el marco que se agudiza la crisis social y económica.

Es vital la coordinación y el apoyo masivo de todxs lxs estudiantes del país, contra la criminalización de lxs que luchan en el marco de esta gran crisis económica donde los gobiernos, las autoridades y la justicia van a querer descargar sobre nuestros hombros




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias