×
×
Red Internacional

El Estado es responsable.Concentración en La Plata en reclamo por la aparición con vida de Tehuel

A un mes de la desaparición del joven y en el marco de la acción nacional impulsada por la familia, se llevó a cabo una concentración frente a Gobernación, donde organizaciones políticas y sociales exigieron respuestas.

Martes 13 de abril | 08:38

1 / 11

Fotos: Joaquín Díaz Reck y Javier González

La convocatoria de la Multisectorial de mujeres, trans, travestis, lesbianas y bisexuales de La Plata reunió ayer a un conjunto de agrupaciones sociales y políticas y autoconvocades, que reclaman la aparición con vida de Tehuel.

Exigieron a Kicillof que se pongan todos los recursos del Estado en la búsqueda del joven que hace un mes salió de su casa para una entrevista laboral y no regresó. Además, denunciaron las condiciones de vida de la comunidad trans, la falta de acceso a la salud, a la educación y a la vivienda, la falta de implementación del Cupo laboral Trans y las causas armadas a personas trans privadas de la libertad.

Señalaron que el Estado tiene responsabilidad por no haber intervenido cuando se realizó la denuncia y por no dar respuestas a las exigencias de familiares de Tehuel, quienes se movilizaron en distintos lugares del país, junto a cientos de personas que también se pronunciaron contra los crímentes de odio y la homolesbotransfobia y cis norma.

Fueron parte de la convocatoria, como el año pasado lo habían hecho frente al caso de Facundo Castro, centros de estudiantes de terciarios como el ISFD n°97, del ISFD n°9 y de la Escuela de Arte de Berisso, quienes llamaron a todos gremios estudiantiles a pronunciarse por la aparición con aparición con vida de Tehuel.

La campaña por la aparición con vida de Tahuel, presente todo este mes en las redes sociales, recibió el apoyo también de trabajadores de Estado, como la junta interna de Desarrollo de la Comunidad y trabajadores de Educación, quienes realizaron campañas de fotos para visibilizar el caso.

Es necesario que todas las organizaciones, centros de estudiantes, juntas internas, comisiones de género impulsen esta campaña, como manifestaron los estudiantes:“El caso de Tehuel desnuda esta realidad que vivimos las disidencias, donde los derechos básicos se encuentran vulnerados, y el trabajo registrado está cada vez más lejos de nuestro alcance. Hacemos un llamado abierto a todos los centros de estudiantes terciarios y de las universidades a impulsar una gran campaña y preparar una movilización enorme por la aparición con vida de Tehuel".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias