Mundo Obrero

ROSARIO

Concentración en Gobernación de docentes, estatales, municipales y trabajadores de la salud

Este mediodía los gremios Amsafe, ATE, Siprus y municipales realizaron una concentración donde denunciaron el ajuste que vienen llevando adelante los gobiernos y reclamaron porque esta crisis no la paguen los trabajadores. La protesta fue parte de una Jornada Nacional de Lucha docente que tuvo lugar en 15 provincias.

Martes 10 de noviembre | 21:06

Más de 200 trabajadores se movilizaron este mediodía a la plaza San Martín de Rosario para reclamar contra los ajustes que vienen padeciendo el conjunto de los trabajadores y trabajadoras. También hubo denuncias contra las conducciones sindicales que cerraron acuerdos a la baja y que pactan con el gobierno una paz social a costa de la pérdida de derechos de las mayorías.

También estuvo presente el reclamo por la vivienda digna, contra los desalojos y por la defensa del ambiente, en rechazo a las quemas de los humedales y el acuerdo con China para la instalación de granjas porcinas.

Hicieron uso de la palabra representantes de cada uno de los gremios convocantes y por cerrar se leyó el documento que nacionalmente acordaron gremios y seccionales de 15 provincias. Dicho documento denuncia “una vez más los grandes grupos de poder, el gobierno de Alberto Fernández y los gobiernos provinciales descargan la crisis sobre las espaldas de lxs trabajadorxs en beneficio del FMI, el capital financiero y las grandes patronales. El gobierno nacional, gobernó este año con el presupuesto ajustador del macrismo y promueve un Presupuesto 2021 cuyo eje es el pago de las deudas externas y las garantías a los acreedores”. Y más adelante agrega: “Denunciamos el pacto social como instrumento para hacer pasar las paritarias a la baja, despidos y suspensiones, flexibilidad laboral y educativa, dar sumas fijas o no remunerativas que achatan las escalas y hunden las jubilaciones y obra social, en complicidad con las burocracias sindicales y un curso represivo y de criminalización hacia las luchas, para hacer pasar el ajuste”.

También estuvieron presentes les Autoconvocades por la defensa de los humedales quienes convocaron a una asamblea en la plaza San Martín el próximo jueves a las 17.30 para definir acciones que sigan visibilizando esta problemática.







Temas relacionados

AMSAFE   /    Municipales   /    Rosario   /    Estatales   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO