Mundo Obrero

OSEP NO TE CUIDA

Concentración de trabajadores estatales de Mendoza por la falta de atención de su Obra Social

Con la Consigna #OsepNoTeCuida, se dieron cita las y los trabajadoras estatales de SUTE, ATE, Judiciales, Casinos y Fadiunc, en las puertas de la sede de la obra Social OSEP en el centro de la Ciudad de Mendoza. Denuncian restricciones en la atención y tarifazos durante la pandemia

Martes 10 de noviembre de 2020 | 20:00

El mal funcionamiento de la obra social no es una noticia nueva, pero en los meses de pandemia esta situación se agudizó de forma drástica y el acceso a los servicios de salud por parte de los trabajadores se vio fuertemente restringida, a pesar de haber aumentado los descuento que se les hace a cada afiliado que integra la obra social. Por eso la pregunta ¿dónde están los millones?.

Durante el acto Se hizo sentir el reclamo de trabajadores de distintos sectores y rincones de la provincia por los recortes en las prestaciones, aumentos de coseguros, falta de disponibilidad de profesionales y especialidades, abandono total de los y las jubiladas y personas con discapacidad y del vaciamiento que se da en una obra social que tiene cientos de miles de aportantes.

Por otro parte, y en una reunión breve entre los secretarios generales de los principales sindicatos nucleados en el FUE (Frente de Unidad Estatal) y el director de OSEP, se fijó una nueva reunión para el día lunes y se hizo entrega de un documento con el conjunto de los reclamos a los que se suma la exigencia de que se democratice el manejo de la obra social, a esto el director respondió con cinismo que “OSEP está funcionando mejor que nunca pero se puede mejorar”.

Te puede interesar: Pese al fallo judicial, Suárez ratificó que no habrá aumento salarial para estatales

Estas declaraciones dejan muy en claro que la salud de los trabajadores no es algo que realmente preocupe al directorio de OSEP ni al gobierno de la provincia. Mientras miles no obtienen un turno, hay que pagar el material descartable y no hay coberturas elementales, se ha hecho uso discrecional de los fondos de la obra social.

La pelea por la salud de los y las trabajadoras depende de la organización y lucha de los propios afiliados y sus familias, únicos interesados en que la Obras Social sea verdaderamente solidaria, que cubra las necesidades y no un botín para unos pocos.

Como parte de la discusión por paritarias Ya, condiciones de trabajo y junto a la pelea de trabajadores y trabajadoras de la Salud, tenemos que exigir una OSEP de los trabajadores y para los trabajadores.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO