×
×
Red Internacional

Desde las 10 de la mañana se concentraron frente a la sede de la DGCyE luego de constatar que había recortes de entre 6 y 21 mil pesos en sus haberes dispuestos por la titular de la cartera, Agustina Vila.

Julián Moralesdelegado ATE-Educación

Martes 7 de septiembre | 20:50
Asamblea de trabajadores de la DGCyE

La bronca estalló al ver los recibos de sueldo con recortes brutales en sus magros salarios. En especial en trabajadores de mantenimiento que ya venían movilizados hace 15 días, denunciando que el cambio de régimen horario a las 40 hs semanales, que acordaron los gremios a sus espaldas, era extorsivo e implicaba un ajuste a sus bolsillos.

Denuncian que dicha disposición es un ataque directo al salario ya que el pase a las 40 horas implica la quita de compensación salarial en todos los regímenes, que fuera conquistada hace años por su lucha, y de no aceptarla quedarían en peores condiciones.

Cabe aclarar que de todas formas muchos trabajadores y trabajadoras, optando por el pase a dicho régimen, con la bonificación del 125%, siguen sin recuperar el poder adquisitivo ya que la mayor parte de los salarios en Educación están por debajo de la línea de pobreza.

Además, exigen el aval de los gremios cómo UPCN o ATE que luego de haber acordado el nuevo régimen de manera inconsulta, hoy no les brinda cobertura gremial para las medidas que están tomando. De esta manera dejan expuestos a las y los trabajadores ante los aprietes que vienen teniendo por parte de los funcionarios de la Dirección para quebrar su lucha.

Estas medidas están en sintonía con lo que se viene denunciando desde la Agrupación Marrón, respecto a la ampliación de la carga horaria que impuso el gobierno de Kicillof con la complicidad del gremio UPCN.

Mirá el video: Estatales bonaerenses. Luana Simioni: "El Gobierno de Kicillof está avanzando en una reforma laboral de hecho"

Estos cambios de régimen laboral implementado por el gobierno de Kicillof, están ligadas al plan de reforma laboral que exige el FMI. No es casual que la implementación de esta ampliación del régimen horario comenzó en Educación cómo prueba para implementarlo en otros ministerios. Lo mismo sucede con la reducción salarial.

Te puede interesar: Provincia de Buenos Aires.Estatales: avanza la reforma laboral en los organismos provinciales

Las medidas llevadas adelante por las y los trabajadores son los primeros síntomas de resistencia a los planes de ajuste del gobierno.

La asamblea convocada en el día de hoy votó la continuidad del plan de lucha hasta lograr que se detengan los recortes salariales a las y los trabajadores.

El día miércoles 8, van a realizar una nueva asamblea en la sede de la DGCyE para continuar con las medidas de lucha.

Dirección General de Cultura y Educación La Plata

La unidad de todos los sectores en lucha se hace cada vez mas necesaria.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias